Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
19/11/2019 - 08:47
Desde 1999 se celebra este día y el objetivo es abordar temas de salud masculina y promover la igualdad de género.
Foto: Cortesía
Viernes, Octubre 18, 2019 - 11:33

Existen varias razones por las que las compañías todavía no son capaces de dar ese salto e implementar un software que les permita ser más competitivas y mejorar sus procesos, una de ellas es el pensamiento erróneo de creer que no son el tipo de empresa que requieren este tipo de herramientas. Industrias HD, una empresa de metalmecánica, especializada en la fabricación de maquinaria y repuestos para las empresas procesadoras de alimentos de consumo humano y animal, da testimonio de su caso de éxito.

A través de los años se dieron cuenta que no solo bastaba con tener las mejores máquinas o los mejores procesos, se percataron de que necesitaban algo más, necesitaban conectar la venta con la producción, con la logística, con la contabilidad y con SAP Business One, lograron conectarse entre sí, conectar el cliente dentro del proceso, y gracias a esta implementación mejoraron su trazabilidad, sus tiempos de entrega, clientes satisfechos y lograron darle valor a sus empleados ya que ahora cuentan con una herramienta adicional con la que estarán mejor capacitados y tendrán mejores oportunidades en el mercado.

“¿Cómo Industrias HD una empresa metalmecánica, que tiene procesos complejos y productos diversos, pudo lograr implementar un sistema ERP?”. Tenemos muchos productos diversos, máquinas, procesos complejos y aun así tomamos la decisión, difícil pero posible y al final valió la pena, al final lo que importa es conectarte tecnológicamente con el cliente y con el producto. Afirmó Alejandro Domínguez, Socio y Director de Producto Industrias HD.

Para implementar un sistema ERP dentro de una empresa se deben tener en cuenta los siguientes consejos:

1.      La empresa debe estar completamente convencida de que necesita de la implementación de este sistema para mejorar sus procesos y tener la seguridad de que necesita tener la disponibilidad de sus recursos, es decir apoyarse en equipos especializados en tecnologías de la información.

2.      Investigar sobre qué tipo de plataforma es la que realmente se debe usar, en tomar la decisión de implementar el software y no solo preocuparse por escoger el más costoso o el más económico, sino el que va a entregar más valor a la compañía.

3.      Si la empresa ya tomó la decisión de usar un software, ahora la pregunta que sigue es ¿quién le va a ayudar a implementarlo? Para esto es necesario investigar y así no perder tiempo y dinero con cualquier proveedor. “Consensus S.A.S es una empresa comprometida que brinda el soporte y servicio al cliente que no brinda ningún otro integrador”, asegura Alejandro Domínguez, Socio y Director de Producto Industrias HD

 

“Desde Consensus apoyamos la innovación y competitividad de las empresas en crecimiento aportando toda nuestra experiencia para asegurar el adecuado aprovechamiento de la tecnología y que contribuya al mejoramiento continuo de los modelos de negocio de nuestros clientes”, afirmó Benjamín Archila, Socio, Presidente y Gerente General de Consensus Colombia.

- Software por Activisual -