Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Recomendado

recomendado

18/01/2020 - 16:15
El Presidente Iván Duque socializó este sábado en Medellín, junto con MinTrabajo, los beneficios de la Ley de Crecimiento.
Archivo referencial
17/01/2020 - 12:50
Usuarios realizaron las quejas en la Secretaría de Hacienda y se tomó la contingencia.
El Comercio
17/01/2020 - 11:35
Una empresas de consumo analizó los precios y materiales que las familias le comprarían a los niños para este ciclo escolar.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
19/01/2020 - 12:23
Cuando la transmisión enfocaba las tribunas, 'ponchó' a una pareja en un romántico momento, la reacción del hombre dejó muchas dudas.
Foto: Captura de Pantalla
18/01/2020 - 15:31
A través de Twitter se hizo viral en los últimos días lo que sería un presunto robo de una bicicleta de un conjunto residencial.
18/01/2020 - 12:23
Paula Valero no es la única que salta de la felicidad sino que también los hace su perro.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2020 - 10:37
Un día como hoy pero de 1966 se convirtió en la primera mujer jefa de gobierno de este país.
18/01/2020 - 10:12
El objetivo de promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Cortesía
Viernes, Diciembre 6, 2019 - 08:46
Foto: Cortesía

Según el más reciente informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre desarrollo humano, Colombia se ubica en el puesto 90 de 189 estados analizados en el mundo. De acuerdo con el estudio, pese a que el país presenta un leve mejoramiento en este tema en comparación con años anteriores, la inequidad continúa alejando a la nación de sus expectativas de crecimiento.

Una de las poblaciones que más padece los embates de la inequidad y la falta de oportunidades son los jóvenes, quienes ante su situación de vulnerabilidad recaen en malas prácticas como la drogadicción, la delincuencia, la prostitución, entre otros. Pensando en esta problemática nació Zukaintegral.com, un emprendimiento colombiano, que a través de una herramienta llamada "La caja del mapa de los sueños", ayuda a la juventud en procesos de prevención, resocialización, y/o construcción de su proyecto de vida.

“Mediante talleres y actividades grupales, Zukaintegral.com ha logrado llevar esta herramienta a comunidades, colegios y fundaciones de municipios vulnerables del país como Buenaventura, Timbiquí y algunas zonas de Bogotá como Altos de Cazucá. Allí hemos apoyado a los jóvenes en la construcción de su plan de vida a través de este método de orientación hacia los sueños y las metas”, explica Karen Zúñiga, fundadora de Zukaintegral.com.

La novedosa técnica, creada por esta emprendedora oriunda de Timbiquí (Cauca), es una hoja de ruta que orienta a los jóvenes a cumplir sus grandes propósitos mediante el diseño de un plan de vida que trabaja los cuatro componentes del ser: el físico, mental, emocional y espiritual, y que está dividido en tres pasos prácticos: la visualización, la planeación y la acción.

“En Zukaintegral.com, los adolescentes podrán construir acciones efectivas para su desarrollo humano a través de elementos didácticos como un planeador, un catálogo de imágenes, tijeras y cartulina. Nuestra premisa es promover un estilo de vida integral confiando en el poder de los sueños. Los países que han logrado grandes transformaciones en el mundo han iniciado con un sueño, por eso a través de nuestra campaña “Colombia Sueña”, invitamos a los colombianos a que sueñen más y crean en el planeamiento de las cosas que nos ayudan a mejorar y a ser felices”, manifiesta Zúñiga.

Como parte de su labor social, Zukaintegral.com invierte el 10 por ciento de sus utilidades ayudando a jóvenes de escasos recursos a acceder a las instituciones de educación superior. Además, realizando talleres que ayuden a empoderar a los más pequeños en la construcción de su proyecto de vida.

 

Foto: Cortesía

- Software por Activisual -