Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.
Foto: Presidencia de la República
Sábado, Agosto 10, 2019 - 09:43

Durante la presentación de las recomendaciones de la Misión del Mercado de Capitales, en Bogotá, el Presidente Iván Duque dijo que espera que estas se conviertan para el Gobierno “en una importante carta de navegación, porque el desarrollo de los mercados de capitales es parte central de nuestra agenda de emprendimiento”. 

Así lo afirmó el Mandatario y agregó que su intención es demostrarle al país que este no es un tema de interés exclusivo de los banqueros o de los inversionistas institucionales, sino que tiene que ver con “un modelo de país y, sobre todo, que el desarrollo de los mercados de capitales es fundamental “porque une el ahorro colectivo hacia el desarrollo empresarial, cuando se estructura de la manera adecuada”.

También señaló que espera, por un lado, implementar rápidamente estas recomendaciones fundamentales para mejorar la productividad, y por el otro, que “para estas agendas no exista color partidista, ni color político, porque la modernización de los mercados de capital es un tema estructural de país”.

Así mismo, aseguró que estas reflexiones de la Misión de Mercado de Capitales llegan en el primer año de su Gobierno “cuando también hay muchas cosas que a nosotros nos hacen sentir que vamos por el camino correcto, no con conformismo, desde luego, pero que son mensajes que también entusiasman frente a Colombia”.

“Mientras otros países de la región están castigando y golpeando a la inversión con discursos que parecieran reeditarse en los años 80, nosotros estamos apostándole a la modernización de nuestra economía”.

Por otra parte, destacó la resiliencia de la economía colombiana frente al fuerte choque migratorio que vive América Latina en la actualidad. “Eso muestra, además, la resiliencia de lo que es Colombia, en medio de ser el país que ha asumido la más grande crisis migratoria que haya visto América Latina en su historia reciente; pero eso muestra que Colombia va por un camino positivo”, indicó el Mandatario.

Reiteró, además, que la economía colombiana tiene proyecciones de crecimiento del 3,4% y 3,6%, por encima del promedio regional y mundial para 2019.

“Un año después yo puedo decir con tranquilidad que hemos logrado, en los primeros trimestres de nuestro Gobierno, duplicar ese crecimiento y llegar al 2,8%. Nuestra expectativa, este año, como lo hemos hablado tantas veces, es llegar al 3,4%, 3,5% o al 3,6%, y yo veo que muchas veces esa discusión es de los analistas; pero seguimos manteniendo el optimismo de llegar allá. Lo cierto es que  la región  va crecer al 0,5%, y si salen las cosas bien, al 1%”, resaltó.

Con información de Presidencia de la República

 

- Software por Activisual -