Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/11/2020 - 11:29
El astro argentino murió a causa de un paro cardiorrespiratorio. Sus restos ya están en la Casa Rosada.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Aprovechó el Día sin IVA para hacer comprar decembrinas?

Recomendado

recomendado

25/11/2020 - 18:39
La Top 5 Master Trainer de PNL en Latinoamérica, asegura que, con este logro, se comprueba una vez más que los sueños “sí se hacen realidad”.
Cortesía
23/11/2020 - 16:57
La Top 5 Master Trainer de PNL en Latinoamérica, asegura que, con este logro, se comprueba una vez más que los sueños “sí se hacen realidad”.
Referencial
23/11/2020 - 09:47
De cara a una nueva jornada de descuentos en varios artículos, realizaron un análisis sobre los gastos de los colombianos para esta fecha.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada
24/11/2020 - 16:38
Las mujeres fueron sorprendidas cuando robaban en el sector comercial de El Hueco, muy popular en la ciudad paisa.
Foto: Captura
23/11/2020 - 10:05
El presunto delincuente sufrió un fuerte golpe que le impidió culminar su acción delictiva. Por poco pierde la vida
Suministrada.
22/11/2020 - 15:46
El video que registró este hecho le ha dado la vuelta al mundo, y en el mismo se precia la crueldad a la que puede llegar el ser humano.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/11/2020 - 16:48
El 'Guajito Natural' el 20 de noviembre de 2002 chocó en su vehículo y murió 6 días después.
26/11/2020 - 10:49
El cuarto jueves de noviembre EE.UU. celebra su fiesta más tradicional y esta esta vez marcada por COVID-19.
Foto: Cortesía
Lunes, Diciembre 2, 2019 - 18:41

La Junta Directiva de Tigo decidió que la Compañía participará en la subasta de espectro que llevará a cabo el Gobierno Nacional mediante el Ministerio de las TIC el próximo 20 de diciembre. A juicio de los miembros de la Junta, la compañía debe participar en la subasta para adquirir espectro para operar en los próximos 20 años, en caso de que la participación concluya de manera exitosa.

 

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, destacó el esfuerzo que realizó el Ministerio de las TIC para sacar adelante el proceso e implementar los cambios que le solicitó la industria en su momento. “Más allá de que el esquema es novedoso en muchos aspectos, vemos viable presentarnos a la subasta. Por eso radicamos la solicitud ante el MinTIC para participar”.

 

Sumado a esto, el directivo señaló que “Tigo es el único operador nacional que no ha tenido acceso a bandas bajas, después de 25 años se abrió esta oportunidad junto con la posibilidad de adquirir espectro en otras bandas. “Actualmente, nuestra operación móvil funciona en bandas altas, lo que nos ha demandado mayores inversiones frente a nuestros competidores. En caso de tener éxito en la subasta, vamos a tener una operación más robusta gracias a la dinámica entre bandas altas y bajas que podríamos alcanzar”.

 

El ejecutivo destacó la trascendencia de esta decisión. “En caso de que completemos con éxito el proceso de subasta y se nos adjudique espectro, Tigo aumentará substancialmente sus inversiones en el país y reforzará su red a lo largo y ancho del país.  Colombia vive un momento coyuntural, el país debe subirse al tren de la revolución digital y la mejor forma de lograrlo es conectando cada vez a más colombianos para cerrar la brecha digital.  En Tigo estamos listos para hacer nuestra parte, esperamos construir una gran autopista digital para este país”, aseguró Cataldo.

 

“En los últimos cinco años Tigo ha invertido $5 billones para desplegar autopistas digitales.  Nosotros no nos quedamos en el discurso, las inversiones que realizaremos ayudarán a cerrar la brecha digital que hay en el país, pero también impactarán el empleo y la economía de la Nación”, indicó Cataldo.

 

Cataldo hizo un nuevo llamado a mejorar las condiciones de competencia del país: “la subasta es un paso en la dirección correcta, pero la industria sigue pendiente de otros temas estructurales que aún deben resolverse. Después de casi 3 años de proceso en la CRC, la posición dominante de un operador en el mercado colombiano sigue sin definirse. También se continúan presentando barreras locales para el despliegue de infraestructura. La adjudicación del espectro es importante, pero el gobierno aún debe adelantar otras medidas para equilibrar el mercado y conectar a más colombianos”, concluyó el directivo.

2020 - HSB Noticias