Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Revista Dinero
03/07/2020 - 10:37
El mandatario y dos de sus funcionarios modificaron el valor, el número y fecha del contrato.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia
Foto: Referencia
30/06/2020 - 14:31
La prueba inicialmente estaba programada para realizarse el 18 y 19 de julio de forma virtual para cerca de 100 mil inscritos

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Heraldo
02/07/2020 - 14:54
Yeisler Solano era un apasionado por las motocicletas.
Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

03/07/2020 - 11:46
Studio Universal prepara el DeLorean DMC-12 para traer de vuelta a Marty McFly y al Doc con un maratón de las películas este 3 de julio.
03/07/2020 - 09:55
El objetivo de la fecha es acabar con su uso mientras se dispara el consumo de guantes y mascarillas.
Foto: Cortesía
Jueves, Marzo 5, 2020 - 12:28

En el último Índice Global de Habilidades (Global Skills Index) elaborado por la compañía experta en reclutamiento y colocación de talento, Hays, se hizo evidente la tendencia que afectaría a las posiciones ocupadas principalmente por mujeres de ser automatizadas. Aún cuando la automatización de ciertos oficios afecta también a las posiciones ocupadas por hombres, aquellas que ocupan principalmente las mujeres son más susceptibles a ser reemplazadas por la tecnología.

“Uno de los aspectos que no se ha considerado cuando se habla de la brecha de género salarial es el de las implicaciones de la automatización en ciertas posiciones tradicionalmente ocupadas por mujeres y también por hombres. Esta tendencia impacta en los salarios, aumentando incluso la brecha salarial entre hombres y mujeres”, afirmó Ramiro Bado, Director Regional de Hays Colombia.

A pesar de los notables avances en términos de diversidad e inclusión en el mercado laboral, persisten aún estructuras influenciadas por el género para ciertas posiciones. La Organización Internacional del Trabajo (OIT), encontró que las posiciones gerenciales, técnicas, manufactureras y operativas son mayormente ocupadas por hombres, mientras que las mujeres tienden a ocupar en mayor medida cargos de asistencia de servicios de limpieza y apoyos operativos.

Según Hays, hay una tendencia que indica que las posiciones ocupadas mayormente por mujeres serán reemplazadas por la tecnología. El Fondo Monetario Internacional (FMI), en su reporte sobre la influencia de la tecnología en los cargos ocupados por mujeres, encontró que las mujeres tienden a realizar labores más rutinarias y menos abstractas que las realizadas por hombres, esto incluye funciones secretariales y asistenciales.

Silvana Vergel, directora Regional de Hays Executive, destacó al respecto que “La automatización de los trabajos operativos y repetitivos es inevitable, por lo tanto, los trabajos ocupados por mujeres serían más vulnerables a esta tendencia. En este sentido la automatización estaría contribuyendo a expandir la brecha de género en el mercado laboral”.

 

Fuente: ILO 2018 Oxford Economics calculators

 

El papel de la Inteligencia Artificial

Otro factor que podría influir en la brecha de género, según Hays, es el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en los procesos de selección, factor que disminuiría la lista de entrevistas presenciales. El diseño y la programación de posiciones en Inteligencia Artificial está particularmente segregado, con reportes de que solo un 22% de las personas que ocupan estos cargos serían mujeres, según un reporte del Foro Económico Mundial.

Otro de los factores de riesgo para la automatización de los cargos ocupados por mujeres, tiene que ver con los algoritmos aplicados a los procesos de selección, cuyos resultados evidencian una menor participación del género femenino.

 

Aceptando la diversidad de la fuerza laboral

Una de las conclusiones de este estudio es que trabajar por equiparar las distribuciones de los cargos no solo contribuiría a reducir la brecha salarial, sino que ampliaría la oferta de candidatos para los empleadores.

El Índice Global de Habilidades de Hays ofrece recomendaciones que ayudarían a disminuir el riesgo de las posiciones que podrían ser automatizadas, incluyendo recomendaciones para las organizaciones y los gobiernos que invierten en programas de educación y especialización para sus equipos.

Finalmente, Allistair Cox, CEO Global de Hays, agregó que “Es importante participar en la conversación sobre sobre temas como la brecha de género en el mercado laboral para poder entenderlos mejor y abordarlos propiamente. Las empresas tienen un papel que desempeñar asegurándose de que están adoptando la diversidad en todas sus formas y procurando haya un equilibrio más justo entre la proporción de hombres y mujeres en todos los roles e industrias”.

- Software por Activisual -