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Noviembre es el mes ideal para realizar compras navideñas, pues el comercio se prepara para vender más que nunca. Según Fenalco en el mes de noviembre del 2019, el 38% de los comerciantes en Colombia reportó un aumento en sus ventas.
Esta tendencia se relaciona con el Black Friday, el día del año en que la gran mayoría de almacenes ofrecen una amplia variedad de descuentos para atraer más clientes. La encuesta de Fenalco también aseguró que el 24% de los usuarios encuestados compraron regalos para navidad en este mes.
Este año, Colombia y el mundo experimentan también una recesión económica, y se espera que el Black Friday sea una oportunidad para encontrar buenos descuentos y aumentar el número de ventas.
Este 2020, también se destacó el crecimiento del comercio electrónico; una tendencia que llegó para quedarse. Por esto, seguramente una gran cantidad de las ventas de este año serán virtuales.
Para atraer más compradores, es importante saber estrategias de mercadeo que sean eficientes y vayan de acuerdo a esta coyuntura digital.
Esta técnica del email marketing tiene varios beneficios, pues el email es un canal de gran alcance por su capacidad de tender un puente en diferentes dispositivos, como lo son los smartphones, tablets y computadores. Esto hace que se pueda ver de varias maneras, a distintas horas del día.
Otro beneficio, es que el email marketing propone una manera directa de comunicarse con el cliente. Hoy en día, muchas marcas trabajan su presencia en redes sociales, pero es importante tener otro canal que permita reforzar una comunicación más íntima. Si una marca solo se enfoca en lo que los clientes comparten en redes sociales, estará obteniendo una pequeña parte de la información.
Las comunicaciones privadas son sumamente importantes para las marcas, ya que una detallada recomendación personal a menudo generará una mejor reacción que una respuesta a miles de personas.
El uso de datos puede ser simple pero muy efectivo. Teniendo en cuenta factores básicos como el género y la ubicación, se puede mejorar drásticamente la experiencia del suscriptor mandandole un mensaje focalizado. Las mejores prácticas acerca de email marketing están disponibles en Trailhead, la plataforma de aprendizaje en línea y gratis de Salesforce.
Así mismo, es importante hacer que los mensajes sean personalizados, ya que puede aumentar las tasas de conversión de ventas entre 15-25%, y las tasas de clics entre 25-35%, según Salesforce. Esto se debe a que un correo personalizado hace que los chances de ser clasificado como spam sean menores, y el contenido del mensaje sea más atractivo. Por otro lado, se recomienda que el correo electrónico sirva como un recordatorio para los clientes que ya han mostrado interés.
Se puede ajustar la frecuencia de correos electrónicos que recuerdan a los usuarios sobre sus carritos abandonados con una compra incompleta. Es importante prestar atención al ciclo de ventas típico de su industria y enviar los correos electrónicos en consecuencia a este patrón. Por ejemplo, enviar un correo a profesionales sobre productos de pasatiempos en horas no laborales.