Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón
Foto: Sputnik
08/07/2020 - 15:46
El can se ha convertido en una celebridad del lugar.
Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

08/07/2020 - 11:24
Un día como hoy, 8 de julio de 1593 nació la pintora pionera del arte feminista y Google la homenajeó con su doodle.
08/07/2020 - 10:52
Las enfermedades alérgicas están entre las seis patologías más frecuentes según la Organización Mundial de la Salud.
egoCity
Martes, Mayo 26, 2020 - 07:37

El Gobierno de Costa Rica informó que se convirtió este martes en la primera nación de Centroamérica que reconoce el matrimonio de personas del mismo género, además de la número 29 en el mundo.

"Costa Rica oficialmente reconoce el matrimonio igualitario. Hoy celebramos la libertad, la igualdad y las instituciones democráticas. Que sean la empatía y el amor la brújula que nos permita salir adelante y construir un país donde quepamos todas las personas", tuiteó el presidente Carlos Alvarado.

En un videomensaje a los conciudadanos, Alvarado señaló que el reconocimiento del matrimonio igualitario se produce "en estricto cumplimiento de una sentencia de la Corte Constitucional y de una opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

"Como presidente, mi trabajo consiste no sólo en defender la Constitución Política y el país sino también en defender los derechos humanos como la expresión de la libertad, la autodeterminación y la dignidad humana", declaró.

Alvarado instó a "combatir todo tipo de discriminación, sea por discapacidad, etnia, cultura, credo religioso, sexo, identidad y expresión de género, orientación sexual o cualquier otra".

El mandatario expresó la convicción de que el reconocimiento del matrimonio igualitario "provocará una transformación social y cultural significativa del país, que permitirá a miles de personas casarse frente a un abogado para reconocer derechos de pareja, como herencias, pensiones, decisiones médicas, entre otros".

El presidente dijo ser "consciente de que un sector importante de la población está en desacuerdo con este cambio legal". "A todas esas personas les quiero decir que, a pesar de las diferencias que podamos tener en un tema puntual, seguimos siendo una sola nación, que debe seguir caminando unida para poder superar el momento difícil en el que nos encontramos", resaltó.

En marzo, la Sala Constitucional de Costa Rica rechazó una iniciativa del bloque conservador de la Asamblea Legislativa, para posponer la entrada en vigor del derecho al matrimonio entre personas del mismo género.

El pasado 12 de mayo, varios legisladores intentaron frenar el matrimonio igualitario y superaron diferencias políticas para firmar una moción, que pedía a la referida Sala demorar 18 meses más para aprobar una figura que reconociera algunos derechos del matrimonio, pero no todos.

La CIDH, tras una consulta del Gobierno de Luis Guillermo Solís, ordenó en enero de 2018 a Costa Rica garantizarles a las parejas del mismo sexo todos los derechos existentes en la legislación, incluido el derecho al matrimonio, sin discriminación alguna frente a las parejas heterosexuales.

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -