Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Perú está en crisis y no solo por los graves problemas políticos que suceden tras la salida del poder de Martín Vizcarra, sino por la situación de la pandemia del COVID-19 que ha dejado al país más afectado por el número de muertos. Vizcarra fuera destituido este lunes por el parlamento por "incapacidad moral".
Vizcarra, quien fue acusado de haber recibido coimas por contratos de obras públicas en 2014, cuando era gobernador de la región sureña de Moquegua, imputaciones que niega.
En su reemplazo estará Manuel Merino, el jefe del Congreso y quien tal como lo anunció en sus redes sociales convocó a una sesión solemne. Merino deberá completar el mandato de Vizcarra, que concluye el 28 de julio de 2021.
"Quiero reafirmar nuestro compromiso al pueblo peruano, porque lo que están tratando es de desprestigiar a este Congreso, que ha demostrado en estos 80 días, trabajar de punta a punta sin medirnos en las horas, pero recogiendo las necesidades del desarrollo del pueblo peruano",escribió Merino.
Esto ha desatado una verdadera crisis y que preocupa al mundo entero en medio de una pandemia que ha golpeado sin piedad al país andino.
Perú se ubica actualmente en el doceavo puesto por mayor número de habitantes contagiados con 922.333 casos confirmados y luego que Europa viviera la segunda ola por el mortal virus.