Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.
Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
25/09/2020 - 17:49
En una aparente exhibición entre moteros, uno de ellos perdió el control del vehículo que terminó en una lamentable tragedia
Foto: Captura
25/09/2020 - 14:56
La profesora pide a un alumno de forma grotesca que active su cámara, y al no hacerlo, le dice que le pondrá falta
Foto: Referencia
25/09/2020 - 11:31
El hombre denunció ante la Fiscalía a su progenitora por agresión y hostigamiento. Aunque no trabaja, alega que se sintió ofendido

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2020 - 14:09
El carismático actor celebraba un año más de vida y sus millones de seguidores lo felicitan en redes sociales.
25/09/2020 - 12:06
El objetivo de esta fecha es el de promover y apoyar su trabajo en la prevención de enfermedades.
Miércoles, Julio 29, 2020 - 09:36

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, acudió este miércoles a la Cámara de los Diputados para pedir la aprobación de una prórroga del estado de emergencia hasta el 15 de octubre para gestionar con mayor «rapidez y eficacia» la crisis del coronavirus.

La aprobación se da por descontada pues la coalición de Gobierno, del Movimiento 5 Estrellas (M5S), el Partido Demócrata (PD) y otras fuerzas progresistas, tiene una mayoría holgada en la Cámara Baja.

El Ejecutivo sumó el apoyo del otro tramo del Parlamento, el Senado, donde de hecho cuenta con una diferencia bastante ajustada.
Tras el discurso del primer ministro los diputados votarán una moción para decidir si apoyan la extensión del estado de emergencia.

El actual estado de emergencia se aprobó el pasado 31 de enero, cuando solo se había confirmado el caso de dos turistas chinos con el coronavirus que habían llegado a Roma, y debía durar seis meses, es decir, hasta el 31 de julio, el próximo viernes.

La crisis se desató un mes después, el 21 de febrero, con los primeros casos autóctonos sobre todo en la región de Lombardía, y en estos meses Italia ha sumado 246.500 contagios y 35.100 muertes.

Conte defendió hoy en la Cámara de Diputados la necesidad de esta prórroga, que llegaría «in extremis», a dos días del plazo.

"La declaración del estado de emergencia constituye un presupuesto para activar poderes y de potestades necesarias para afrontar con eficacia y rapidez la crisis en curso", indicó.

El primer ministro aseguró que «el virus sigue en circulación» a pesar de que en la actualidad su impacto es muy reducido (unos 200 contagios al día de media), aunque ha generado algunos focos en el país "identificados y aislados inmediatamente".

Además Conte pidió esta extensión porque, a su juicio, la situación de países vecinos, como España, Francia o los Balcanes, "impone una actitud de atenta vigilancia".

La oposición de las ultraderechistas Liga y Hermanos de Italia y la Forza Italia de Silvio Berlusconi está en contra de la prórroga porque quieren que el Gobierno implique al Parlamento en sus decisiones y además da la imagen de un país «enfermo», aducen.

"La prórroga, si se separa de discusiones ideológicas, es una elección inevitable, incluso obligada, fundada en valoraciones exclusivamente técnicas (...) El Gobierno no quiere tener una actitud liberticida. Son afirmaciones graves que no se corresponden con la realidad", zanjó el primer ministro.

Conte terminó asegurando que seguirá rindiendo cuentas ante el Parlamento, como ha demostrado al consultar su decisión de prorrogar el estado de emergencia al Senado y a los diputados, ya que en las últimas semanas se había abierto un debate sobre la conveniencia de seguir gestionando la emergencia por decreto.

- Software por Activisual -