Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:24
Se trata de Jennie Stejna, una polaca que ha residido casi toda su vida en Massachusetts, EE. UU., y que a finales del mes pasado presentó una leve...
Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:01
La agresiva ciudadana atacó a los músicos desde su apartamento, en un exclusivo sector de Bucaramanga
Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

28/05/2020 - 11:06
[VIDEO] El primer antecedente data del siglo XIX pero hasta el XX surge la primera cadena especializada.
28/05/2020 - 09:36
[VIDEO].El joven actor murió el 6 de julio de 2019 y mientras dormía debido a complicaciones de un cuadro de epilepsia.
Jueves, Mayo 21, 2020 - 16:11

La mujer identificada como María Jhanisela González Martín de 38 años, alias ‘Mireya’ o ‘Naidy’, fue ultimada en medio de un fuerte enfrentamiento presentado entre las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, contra el grupo armado organizado residual conocido como ‘Estructura Primera’, en un operativo en la vereda Caño Mosco, del municipio de San José del Guaviare.

Disparos y gritos en la selva

En la zona rural mencionada anteriormente, las autoridades sostuvieron un fuerte combate contra los integrantes de la Estructura Primera.

En medio de los tiroteos, los uniformados lograron a abatir a alias ‘Mireya’, quien tenía un largo prontuario delictivo de más de 20 años de trayectoria y además formaba parte de las antiguas Farc, con quienes se desempeñaba como la operadora de radio.

En este puesto se encargaba de enviar la información de interés, con la cual alertaba a sus compañeros sobre los posibles operativos de las autoridades.

Para el año 2017, después de la muerte de Ismael Muele Grillo, fue enviada por alias Iván Mordisco para que fuese la cabecilla principal del grupo armado ‘Estructura Primera’.

Con esto, los delincuentes buscaban tener el control financiero sobre el río Unilla hasta el sector conocido como Barranquillita, jurisdicción del municipio de Miraflores, en el Guaviare.

Una vida de crímenes

Por otra parte, ‘Mireya’ era la encargada de administrar la red de narcotráfico ilegal que se extendía por las riberas del río Inírida y por todas las veredas aledañas a él.

Para el año 2019, le asignaron dominar la zona que estaba al mando de alias ‘Mono Ferney’, la cual alcanzaba a cubrir las veredas de Tomachipán, Golindrinas, La Paz, La Lindosa, Caño Flor, La Cañera, Moscú, Kuwait, Puerto Nuevo, Caño Makusito y Puerto Nigua, del municipio de San José del Guaviare.

Los crímenes de ‘Mireya’ van desde terrorismo, homicidio, extorsión, hasta concierto para delinquir y reclutamiento forzado de menores. Así mismo, era señalada de ser la cabecilla de enviar cargamentos de cocaína hacia Venezuela, con lo cual financiaba la organización criminal de la Estructura Primera.

Hubo dos capturados

Durante el operativo también fue capturado un sujeto conocido como alias ‘Élkin’, integrante de las redes de apoyo de la estructura residual, quien ya fue presentado por las autoridades.

También resultó herido el hombre identificado como alias Nelson, quien fue atendido por los primeros auxilios de las tropas, apelando al Derecho Internacional Humanitario.

Luego de ser herida, alias Mireya también fue atendida por las tropas del Ejército, pero falleció por la gravedad del disparo.

Se dice que estos criminales delinquían actualmente en los municipios de Calamar, Miraflores, San José, El Retorno, Puerto Concordia y Mapiripán.

Redacción Extra Llano

- Software por Activisual -