[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Recomendado

recomendado

Foto: Accidentes Emergencia y Recate
11/07/2019 - 07:47
A la altura del kilómetro 62 intenta, de la mencionada calzada, las autoridades intentan resolver el incidente para establecer que el tráfico en la...
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.
Foto: Twitter
05/07/2019 - 11:28
Seguirán trabajos aprovechando las condiciones climáticas y remover la tierra que obstaculiza la carretera Bogotá - Villavicencio.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/07/2019 - 11:55
[VIDEO] Un día como hoy pero de 1943 nació en Caracas, Venezuela, uno de los más grandes exponentes de la salsa.
11/07/2019 - 10:12
Según la ONU, la población mundial es de 7.600 millones de personas y en 2030 alcanzará 8.600 millones.
Foto: Cortesía.
Martes, Junio 18, 2019 - 16:10

Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares, en contra de los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Antioquia, lograron en las últimas horas la captura de dos peligros criminales supuestos integrantes del residual subestructura 36. De igual manera se logró la captura de tres individuos que, haciéndose pasar por miembros del Eln habían retenido de manera ilegal a 27 personas exigiéndoles una millonarias suma de dinero por su libertad. 

El primer hecho se registró en el casco urbano de Briceño, al norte de Antioquia. Allí, con información de la Red de Participación Cívica, de manera coordinada e interinstitucional con la Policía y Fiscalía, se capturó a alias Totoy o Chan, quien sería según las investigaciones el tercer cabecilla dentro del grupo armado organizado residual subestructura 36 y muy cercano a alias Cabuyo. Este individuo era quien manejaba las finanzas de la organización y estaba encargado de la planeación y realización de acciones criminales vinculadas al narcotráfico en la zona. Alias Totoy es sindicado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de fabricación, tráfico de estupefacientes, extorsión y secuestro extorsivo. 

En otra operación, fue capturado alias Jairo, quien está sindicado de cometer homicidios selectivos en pro de las dinámicas y objetivos criminales de la Estructura. Este sujeto, presuntamente, estaría asociado con la muerte de Nora Luz Gaviria Henao, ocurrido el pasado cinco de mayo del año en curso. Además del sicariato y de ser integrante de la parte armada de la organización, el sujeto era el encargado del cobro de las extorsiones en las veredas y casco urbano del municipio, amedrentando a la población civil a través del uso de la violencia.    

Con estos resultados operacionales desarrollados por el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía; el Gao residual subestructura 36, bajo el mando de alias Cabuyo, pierde dos elementos fundamentales, al ser quienes direccionaban y ejecutaban acciones ilícitas para el fortalecimiento del grupo criminal tanto militar como financieramente, además de ser ellos hombres de su entera confianza. 

En otro hecho, en la vereda conocida como Trinidad de SantoDomingo, Antioquia, gracias a la rápida reacción de tropas del Ejército Nacional, se pudo ubicar y capturar a tres individuos que habían retenido de manera ilegal a 27 personas en una finca. Así mismo les habían exigido $100 millones por su libertad. Gracias a información aportada por la Red de Participación Cívica, se llegó al lugar y tras un combate fueron capturados los delincuentes, que se hacían pasar por miembros del Eln. 

Uno de los bandidos, que minutos antes había atacado a los uniformados, resultó herido y fueron precisamente los militares, quienes acatando los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, lo llevaron hacia un centro asistencial para recibir atención médica. 

En este hecho fueron incautados dos fusiles, dos pistolas, granadas aturdidoras, munición, explosivos y equipos de comunicaciones. Así mismo les fueron halladas pañoletas del Eln. Estos tres individuos deberán responder por los delitos de extorsión y secuestro. 

Por ultimo, en atención a las recomendaciones dadas por la Defensoría del Pueblo mediante la Alerta Temprana 031 de 2018, en las últimas horas se logró la neutralización de una acción terrorista que criminales de la subestructura Francisco Morelo Peñate del Clan del Golfo pretendían realizar en contra de pobladores de Cuturú, zona rural de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño. 

Según información aportada por la Red de Participación Cívica, estos sujetos irían con intención de afectar a los pobladores de este corregimiento, pero gracias a la oportuna reacción de las tropas que rápidamente llegaron y tras un combate lograron evitar el hecho.

Aunque no se produjeron capturas, si se logró la incautación de un arma de fuego, munición, equipos de comunicaciones y una motocicleta. En la zona permanecen los militares con el objetivo de proteger a la comunidad. 

- Software por Activisual -