Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
Suministrada.
Viernes, Noviembre 20, 2020 - 11:21

En desarrollo de operaciones militares realizadas por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de Rolan Arnulfo Torres Huertas, alias ‘Álvaro Boyaco’, cabecilla de finanzas del grupo armado residual Estructura ‘Jorge Briceño Suarez’.

El sujeto resultó herido y fue atendido y estabilizado por las tropas para posteriormente evacuarlo de manera helicoportada a un centro de atención especializado en la ciudad de Florencia, Caquetá.

En la acción militar que tuvo lugar en la vereda Bocana del Perdido, zona rural del municipio de La Macarena, Meta, se presentó un combate entre integrantes del Batallón de Operaciones Terrestres No. 2 y terroristas pertenecientes a la comisión de este individuo que se desplazaban por el lugar.

En el hecho un individuo resultó muerto y las tropas inmovilizaron un vehículo y dos armas cortas, de manera inmediata al lugar fueron insertados los efectivos del Grupo Operativo de Investigación Criminal, GROIC, de la Policía Nacional, para la realización de los actos urgentes.

¿Quién era?

Alias ‘Álvaro Boyaco’, con una trayectoria delictiva de más de 15 años, había ingresado a las extintas Farc en el año 2005 como integrante de las milicias, para posteriormente convertirse en guerrillero raso del Frente 40.

Y desde el año 2018 cabecilla de finanzas de la estructura ‘Jorge Briceño Suarez’ del GAO- r, y encargado del manejo de las economías ilegales del individuo conocido como alias ‘Gentil Duarte’.

Este sujeto era requerido mediante orden de captura emitida por la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio en persona protegida, lesiones personales en persona protegida, homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, concierto para delinquir agravado y extorsión.

Por este criminal se ofrecía una recompensa de hasta 100 millones de pesos y había sido presentado en el cartel de los más buscados, de la región Orinoquía y Llanos Orientales, el sábado 14 de noviembre en el consejo de seguridad realizado en la ciudad de Villavicencio.

Este individuo es el responsable del direccionamiento delictivo de esta estructura y de la comisión de delitos como el secuestro y la extorsión sobre el área general del municipio de La Macarena.

Alias ‘Álvaro Boyaco’ está sindicado de ordenar acciones terroristas en contra de la población civil y la fuerza pública como la ocurrida, el pasado 16 de junio en la base militar de Puerto Lozada, en la que fueron asesinados seis soldados y ocho más resultaron heridos.

De acuerdo con las informaciones de inteligencia, este individuo tenía la responsabilidad de crear estructuras delictivas que mantuvieran el control de las economías ilegales en esta región del país.

2020 - HSB Noticias