Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales y la Fiscalía, realizaron un allanamiento en una bodega ubicada en el sector de laureles, la cual contenía en su interior gran cantidad de calzado que pretendía ser distribuido y comercializado en diferentes ciudades del país y en el área Metropolitana del Valle de Aburra.
Gracias a un riguroso trabajo de investigación por parte de los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, quienes lograron ubicar esta bodega en el sector de Laureles donde almacenaban esta mercancía.
Al momento de realizar el ingreso mediante una orden de allanamiento expedida por parte de la Fiscalía, se encontraron a dos menores de edad al interior de la bodega y se logró evidenciar que efectivamente se trataba de calzado de contrabando triple A, que era ingresado al país de forma ilegal, evadiendo los diferentes controles aduaneros efectuados por las autoridades en las diferentes vías y puertos del país.
De igual forma, mediante estas labores de inteligencia se logró evidenciar que los dueños de estas mercancías hacían envíos a diferentes ciudades del país a un muy bajo costo y eran los encargados de surtir diferentes locales del centro de la ciudad, así mismo, se pudo constatar que utilizaban un bolso de una reconocida empresa de mensajería para realizar las diferentes entregas a domicilio.
Durante el procedimiento, las autoridades lograron retirar de esta bodega 7.104 pares de calzado de diferentes marcas reconocidas, procedentes de Vietnam que se encontraban avaluadas comercialmente en 512 millones de pesos, las cuales fueron puestas a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas Medellín, quienes continuarán con el tramite jurídico es la misma.
Los dos menores de edad, quienes se encontraban al interior de la bodega fueron aprehendidos y puestos a disposición del Fiscal de Infancia y Adolescencia para que continúen el respetivo proceso jurídico.