Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

12/08/2020 - 12:28
Prosperidad Social viene adelantando desde el 31 de julio la cuarta entrega del giro del programa a 2.5 millones de personas.
Presidencia - Referencia
12/08/2020 - 08:49
Así lo anunció el presidente Iván Duque, y agregó que otros 100.000 estudiantes tendrán descuentos de hasta el 70%
El Informador Chile
11/08/2020 - 16:02
Una doctora de una aplicación de salud, habló sobre este problema tan común en los días de aislamiento.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
11/08/2020 - 11:45
Al ritmo de reggaetón dos jóvenes en lo que sería una fiesta ilegal perdieron el control y bailaron de forma erótica
Fotos: Captura de pantalla y El Espectador
10/08/2020 - 15:46
La empresa de transporte afirmó que dichas imágenes circularon por redes sociales, como parte de un reto sexual.
Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/08/2020 - 14:12
El 'genio' de la comedia mexicana, Mario Moreno, nació el 12 de agosto de 1911 y murió el abril de 1993.
12/08/2020 - 10:59
Actualmente según datos de la ONU, en el mundo hay unos 1.800 millones de jóvenes con edades entre 10 y 24 años.
Martes, Julio 7, 2020 - 14:30

Después de tantos años de violencia y actos delictivos en el barrio Popular de Villavicencio, los residentes se sienten satisfechos con el proyecto implementado por la Junta de Acción Comunal  (JAC) dirigida por Adriana Cétares, una mujer  que desde hace varios años emprendió una lucha por recuperar la tranquilidad del sector que la vio crecer. A esta ‘guerrera’ le ha tocado batirse con los más peligrosos delincuentes que merodean la zona.

Unidos por la seguridad

Para nadie es un secreto que el barrio ha sido azotado los jíbaros, habitantes de calle, consumidores de vicio y toda clase de personajes del hampa que se habían apoderado del lugar, instilándose  la mal llamada y reconocida ‘olla del Popular’.

Adriana Cétares, presidenta de la JAC, decidió comenzar una lucha contra la criminalidad con el apoyo de la Policía y sus vecinos, que al inicio de esta contienda entre delincuentes y personas de bien, genero una cruenta guerra que dejó como saldo tres uniformados muertos en acciones contra la delincuencia, más de 50 capturados y puestos en custodia de las autoridades.

Hace más ocho años que empezó esta intensa lucha por recuperar un territorio de gente sencilla, humilde y trabajadora, que por la indiferencia de unos pocos, fueron permitiendo que maleantes y toda clase de vándalos se instalaran en el lugar.

El Popular se convirtió en unos de los escenarios de venta y consumo de alucinógenos en la capital del Meta, donde personas de diferentes pelambres fueron consolidando un imperio de criminalidad, aprovechándose del temor infundado a los habitantes de esta zona de la ciudad.

‘La gota que rebosó el vaso’

Los actos delincuenciales colmaron la paciencia de los habitantes de este sitio cuando un peligroso bandido la emprendió contra niño del lugar, lesionándolo por  robarlo. Este hecho causó consternación y repudio entre los lugareños del esta zona de la comuna Cinco. Adriana dijo a EXTRA que así nacieron las Patrullas comunitarias,  que realizaban turnos hasta el amanecer.

Armados con garrotes y palos fueron desterrando a toda clase de malandrines y pillos del populoso sector, de esta manera pudieron ir recuperando cuadras que se las habían tomado los jíbaros y viciosos que llegaban al sitio a comprar estupefacientes.

Después de tanto sacrificio se lograron resultados importantes que le han permitido a esta comunidad recuperar la tranquilidad y la paz de su entorno. La presidenta le ha tocado sortear toda clase de ataques, no solo de los delincuentes, también de las autoridades que cuestionan su rigidez y su poca tolerancia con funcionarios que no cumple su deber. Su vida ha estado en riesgo, pero las amenazas no la han amilanado y menos le han permitido rendirse en esta dura pelea.

En las siguientes elecciones piensa no aspirar y dejar que otro acupe su cargo, como legado de su gestión, de líder comunitaria deja instalado un moderno sistema de cámaras de seguridad que será herramienta importante en la lucha contra la delincuencia asentada en este sitio de la capital del Meta, los dispositivos fueron puestos en lugares estratégicos y con varios puntos de monitoreo para mantener observando las 24 horas lo que pasa en barrio.

- Software por Activisual -