Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio
08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]
Lunes, Julio 6, 2020 - 15:10

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, afirmó que en los municipios de Uribe, Vista Hermosa y La Macarena se están viviendo cruentos enfrentamientos entre la fuerza pública y las disidencias de las Farc, dirigidas por el famoso cabecilla 'Gentil Duarte', quien es según informes de inteligencia, quien mueve el comercio de la coca en esta zona del país con otros grupos armados ilegales.

Cultivos ilícitos, combustible de violencia

El mandatario seccional  indicó que no está de acuerdo con que el Ejército abandone la zona por las presiones de las comunidades, entre ellas asentamientos indígenas, que se encuentran inconformes por las operaciones efectuadas por la fuerza pública en el sur del Meta, debido al programa de erradicación de cultivos ilícitos.

Zuluaga afirmó que en los últimos meses por lo menos 20 ciudadanos fueron asesinados en hechos confusos que son materia de investigación por parte de las autoridades, asimismo, 15 miembros de las fuerzas del orden del Estado, han perdido la vida en combates con grupos ilegales que operan en esta región de la Orinoquia.

Grave denuncia

El ejecutivo departamental aseveró que fuentes de inteligencia tienen serios indicios que los grupos al margen de la ley que se encuentran instalados en este territorio, estarían comerciando la droga con el reconocido 'Cartel de los Soles', un grupo de presuntos narcotraficantes, oficiales de alto grado del Ejército Venezolano que al parecer, manejan el negocio de venta de estupefacientes hacia el Caribe, Europa y Estados Unidos, respectivamente.

La primera autoridad del Departamento señala que hay preocupación de los residentes de esa parte del país, porque están siendo presionados por dichos grupos para que abandonen sus predios, si no pagan las extorsiones a los grupos residuales que tienen influencia en los municipios del sur del Meta. El gobernador manifestó que mantiene comunicación permanente con los comandantes del Ejército y de la Policía, para estar al tanto del orden público en dicho territorio.

Óscar Antonio Moreno Miranda, comandante de la Regional 7 de la Policía, sostuvo que a pesar las dificultades que se presentan en algunos municipios, se han reducido los delitos en un 38%, cifra alentadora para las autoridades que ven con este resultado el fruto del sacrificio de las operaciones en estos territorios con influencia de grupos al margen de la ley.

Reducción de cultivos

El año anterior había 7.700 hectáreas cultivadas con coca en este escenario del Meta. A la fecha, según información suministrada por las autoridades, 4.800 se encuentran con cultivos ilícitos, 42 operaciones se han realizado contra estructuras dedicadas al narcotráfico, de las cuales han arrojado 55 capturas, seis toneladas de cocaína incautadas y 227 laboratorios ha sido destruidos; resultados destacados que evidencian la presión de la fuerza pública a los reductos de las extintas Farc, que hoy como disidencias tienen influencia en gran parte de dicho territorio.

 

- Software por Activisual -