[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/05/2019 - 11:32
Luego de realizar la revisión de 2.563 datos recopilados durante los últimos años, el resultado es que la región cuenta con 742 especies de fauna...
Foto: Internet
22/05/2019 - 11:20
El sismo, que se prolongó por 10 minutos aproximadamente, devastó todo el territorio chileno entre Talca y Chiloé
Foto: JEP
Sábado, Octubre 6, 2018 - 08:44

La presidente de la Jurisdicción Especial de Paz, Patricia Linares, manifestó la preocupación que tiene el tribunal sobre las actuaciones de la Fiscalía en las últimas semanas, en especial cuando pone en duda la idoneidad de los jueces que conforman el tribunal.

Al respecto, indicó que el ente acusador ha emitido acusaciones que estarían faltando a los deberes constitucionales de cada entidad, y que con las mismas afecta la reserva judicial, algo que calificó como “imprescindible”.

"Presumimos la buena fe de todos los funcionarios del Estado colombiano, en un año hemos tenido diferencias con el fiscal, pero se han solucionado correspondientemente (...). Si se han sucedido una serie de hechos que nos preocupan porque en manera reiterada se pone en duda la idoneidad de los jueces de la JEP y se afecta la reserva judicial que es imprescindible", dijo Linares.

Así mismo, indicaron la disposición de colaboración del organismo con todo lo que requiera la Fiscalía, pero que el episodio ocurrido recientemente atacó la independencia y autonomía del tribunal. En ese orden de ideas, la magistrada pidió autonomía para el organismo.

“La inspección judicial realizada el día de ayer atacó la independencia y autonomía de la JEP, nosotros reclamamos el respeto a la autonomía e independencia de la JEP, no se está actuando en el marco propio del Estado de Derecho", recalcó.

Finalmente, confirmó que remitió al procurador general del caso del funcionario que se llevó la copia del expediente de la sala y que luego lo destruyo, reiterando su preocupación con la afectación que están sufriendo la reserva judicial de los mismos.

"No es viable que una autoridad indebidamente se introduzca en el conocimiento de un expediente que tiene reserva judicial, acá no hay choque de trenes, ayer indebidamente los funcionarios de la Fiscalía rompieron la reserva e irrespetuosamente quisieron citar a entrevista a una magistrada", concluyó.

 

- Software por Activisual -