Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Carlos Ortega.
17/10/2019 - 07:38
Fecode, la Alde y estudiantes se movilizarán a partir de las 9:00am, se prevé bloqueos de vías en el centro de Bogotá.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Lunes, Febrero 11, 2019 - 11:48

Gracias a las labores de investigación adelantadas conjuntamente con la Policía Nacional, la Fiscalía formulará cargos penales a Wilson Arévalo Hernández, alias ‘Chaco’, por su presunta participación en la acción terrorista que cobró la vida de 22 cadetes y dejó varios heridos.

El investigado, hace dos semanas, fue judicializado en Yopal, Casanare, por los delitos de rebelión y financiamiento del terrorismo. Este mismo lunes la Fiscalía presentó varias pruebas que lo involucran en la planeación y apoyo logístico para la ejecución del atentado perpetrado el pasado 17 de enero en la Escuela General Santander.

El fiscal de conocimiento imputará a Arévalo Hernández como presunto responsable de los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, y concierto para delinquir agravado, en audiencia que se desarrolla en el Judicial de Paloquemao, en Bogotá.

Como lo informó la Fiscalía en su momento, se logró determinar que el campero utilizado para cometer el atentado fue comprado el 17 de febrero de 2017 por Mauricio Mosquera León, alias ‘Macancán’, con traspaso abierto y quien registra dos antecedentes por rebelión: uno por concierto para delinquir con fines terroristas y uno por terrorismo.

Nueve meses después, el 21 de noviembre de 2017, se realizó el traspaso en el municipio de Bello, Antioquia, a ‘Chaco’, quien el 20 de abril de 2018 registró el contrato de venta a José Aldemar Rojas, para el 11 de mayo realizar el traspaso a este último.

De acuerdo con los elementos en poder de la Fiscalía revelados este lunes, ‘Chaco’ trasladó desde Arauca hasta Bogotá el vehículo que fue cargado con 80 kilogramos de pentolita, y lo ubicó en una bodega alquilada por Rojas Rodríguez, el hombre que se inmoló en el atentado.

La Fiscalía evidenció que Arévalo Hernández habría mentido en la declaración que entregó a los investigadores el 17 de enero, mismo día del atentado, manifestando que vendió el vehículo a Rojas Rodríguez y se lo entregó a través de un joven que lo recogió en Saravena, Arauca, añadiendo que desde ese momento no tuvo más conocimiento del carro ni contacto con el comprador.

Sin embargo, a través de verificaciones técnicas se constató que viajó entre Arauca y Bogotá durante el 23 y 24 de noviembre de 2018. Incluso, habría registros de llamadas desde la bodega en la que permaneció el carro bomba.

Otros elementos que indicarían que alias ‘Chaco’ condujo el vehículo tipo campero de Arauca a Bogotá son los videos de seguridad de los peajes. En varios de los pasos por las taquillas se ve a Arévalo Hernández abrir la puerta delantera del carro para realizar los pagos, toda vez que el automotor era blindado y no se podían bajar los vidrios.

Asimismo, se pudo confirmar con los registros de las cámaras de video de la terminal de transportes de Bogotá y los tiquetes expedidos que alias Chaco salió de la capital del país el 24 de noviembre de 2018 en un bus de servicio público que lo llevó hasta Yopal, Casanare, y, posteriormente a Paz de Ariporo, con destino final Tame, Arauca.

- Software por Activisual -