[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/05/2019 - 11:32
Luego de realizar la revisión de 2.563 datos recopilados durante los últimos años, el resultado es que la región cuenta con 742 especies de fauna...
Foto: Internet
22/05/2019 - 11:20
El sismo, que se prolongó por 10 minutos aproximadamente, devastó todo el territorio chileno entre Talca y Chiloé
Martes, Octubre 9, 2018 - 15:16

Cuando la mayoría de habitantes de la provincia de Occidente, Alto Ricaurte y la de Ubaté, Cundinamarca, disfrutaban de la grabación del Show de las Estrellas de Jorge Barón Televisión en la Plaza de la Libertad de Chiquinquirá, Boyacá, a solo unas cuadras se daba un sangriento crimen.

Las víctimas del ataque sicarial fueron identificadas como Omar Caldas Casas de 48 años de edad, y Luis Alfredo Laitón Pinilla, de 49 años. Ambos fueron acribillados con armas de fuego en un bar de “mala muerte”. Se dice que Caldas Casas era amigo cercano del extraditable Horacio Triana, mientras que Laitón Pinilla era conocido y estimado de Segismundo Triana, todos allegados al ‘Clan Rincón Castillo’.

La balacera

Se conoció que a eso de las 7:30 de la noche de este domingo, Caldas Casas y Laitón Pinilla departían unas buenas cervezas en el bar ‘La María’, ubicado en el sector de ‘Cuadra Picha’, del barrio Boyacá Bajo. Los dos amigos estaban sentados cerca del mostrador. Allí bajo las tenues luces de neón color azul y rojo, tomaban la fría bebida alcohólica.

Luego, al sitio ingresó un sujeto que tras mirar a su alrededor, con gran sigilo se acercó y le disparó en repetidas ocasiones a la cabeza de Caldas Casas, lográndolo impactar en tres oportunidades. Ante esto Laitón Pinilla intentó reaccionar, siendo objeto de otra lluvia de balas. Un impacto le entró por la cabeza, otro en el pecho y un tercero en la espalda.

Mientras las humanidades de los dos amigos se desplomaban sobre el piso, el verdugo salió a la vía y allí lo esperaba otra persona en moto, emprendiendo la huida. Luego este rodante apareció abandonado en cercanías a la cancha de fútbol de la CAR. Se presume que el pistolero y su cómplice se devolvieron y pasaron el puente peatonal que hay sobre el río Chiquinquirá, llegando al barrio Villa Liliana.

Los minutos empezaron a pasar, y frente al bar se aglomeraron las personas, que con sus celulares lograron registrar los dos cadáveres que yacían a un costado del mostrador, mientras que al lado estaban sillas y mesas caídas. Las luces de neón daban un aspecto lúgubre a la escena. Entretanto los curiosos rumoraban que al parecer el sicario tenía el arma de fuego con silenciador, esto para no generar alarma en el sector.

¿Exterminio?

Caldas Casas y Laitón Pinilla eran oriundos Maripí. En ocasiones se dedicaban a comercializar esmeraldas. Al parecer fueron socios de Horacio Triana, quien está a punto de ser extraditado a Estados Unidos y se encuentra en la cárcel la Picota de Bogotá. Las autoridades investigan este doble homicidio, el cual relacionan con la muerte de Nelson Palacios, ‘el Cacique’, crimen cometido la semana pasada en Bogotá.

Las anteriores víctimas mortales en su momento tuvieron nexos con Pedro Nel Rincón. Conocedores del tema de la famosa ‘guerra verde’ indican que al parecer se trata de un exterminio de los socios y amigos del ‘Clan Rincón Castillo’. Tras el crimen, la Policía realizó un plan candado para no dejar salir a los homicidas. Se conoció que en el sector La Palestina capturaron a dos hombres, como sospechosos del doble homicidio.

Redacción EXTRA Boyacá

- Software por Activisual -