[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.
Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

foto: ONU
15/07/2019 - 08:50
En la actualidad hay 1.200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años que representan el 16% de la población mundial. ¡VIDEO!
Foto: Anadolu
14/07/2019 - 12:44
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó la celebración.
Sábado, Junio 15, 2019 - 15:29

En el mencionado encuentro las autoridades hablaron sobre la necesidad de recuperar el territorio, teniendo en cuenta las situaciones de inseguridad que se vienen presentando.

El pasado 12 de junio en el municipio de Vistahermosa se realizó el ‘Consejo Ampliado y Extraordinario de Seguridad’ en el que estuvieron presentes el secretario de Gobierno Departamental, Gerardo Mancera, el alcalde de Vistahermosa, Marco Antonio Gordillo y representantes del Departamento de Policía Meta y del Ejercito Nacional de Colombia, entre otros.

Según el secretario de gobierno, dicho Consejo Extraordinario se realizó por la solicitud del coronel José Benjamín Perdomo Álvarez del Ejército Nacional, así como por la solicitud de otros representantes de la Fuerza Pública que hacen presencia en ese sector de Departamento.

El Secretario explicó que durante el encuentro los presentes determinaron investigar sobre el asesinato de dos personas de la zona, así como presentar avances y propuestas de seguridad para los habitantes de esa región metense.

¿Desapariciones?

Mancera expresó que en la zona algunos pobladores hablan de desapariciones forzadas por parte de grupos armados al margen de la ley, pero también advirtió que de esos casos no existen denuncias, motivo por el cual no se han realizado investigaciones frente a ese tema.

Dentro de las solicitudes que presentaron los pobladores de la vereda Nueva Colombia y de otras tres veredas ubicadas en jurisdicción del mencionado municipio, la comunidad solicitó que la Fuerza Pública sea retirada de la zona,situación que fue negada por los representantes de las autoridades e instituciones presentes en el encuentro.

Generar confianza

La idea del Consejo de Seguridad es generar confianza en las instituciones y que los habitantes de esa zona del Meta puedan dejar de lado los roces y los inconvenientes que se han presentado con los miembros de la Fuerza Pública.

Por su parte, el alcalde de ese municipio Marco Antonio Gordillo, expresó que antes no era posible hacer presencia institucional en esa zona por el conflicto armado, pero que la idea del Consejo de Seguridad es recuperar la región que hace parte de un conflicto histórico, y acompañar a la población para recuperar la confianza de las personas sin dejar de hacer presencia en ese territorio.

- Software por Activisual -