Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La desaparición de Hernando Daza Perilla ha causado conmoción en el departamento del Meta, aunque el señor de 55 años fuera oriundo de Boyacá, su desaparición se reportó en las vías de la media Colombia.
El viaje
En horas de la mañana del 4 de enero, Hernando Daza emprendió su viaje desde el municipio de San Luis Gaceno hacía el Guaviare en su motocicleta de marca Yamaha de la línea Libero 125 color roja y de placas LGC 99C.
Según el recorrido habitual que realizaba Daza Perilla señala que debía pasar por Villanueva – Casanare, Barranca de Upía, Paratebueno, Cumaral, Restrepo, Villavicencio, Acacías, Guamal, Granada, Puerto Concordia y finalmente El Retorno.
Última comunicación
Sobre la 1:43 del cuarto día del año, Hernando Daza estableció comunicación vía telefónica con su esposa, Isabel López, quien se quedó en San Luis de Gaceno.
Con una señal decaída por la red móvil, las palabras se acortaban, más sin embargo, el hombre de 55 años indicó que estaba en un pueblo aledaño a Villavicencio, además que venía con problemas en el sistema de frenos del automotor de dos ruedas.
Así mismo narró que había tenido un accidente leve con un agente de tránsito, el cual lo hizo devolver para que realizará las reparaciones de la motocicleta, de esta manera fue lo último que se supo de su paradero.
Perfil
Según lo mencionado por uno de sus hijos, Hernando se dedicaba a labores de agricultura y otros oficios varios, en una vereda del Guaviare, que de hecho por estar realizando estas labores presenta una cicatriz en su pie izquierdo, producto del corte de una guadaña.
Es padre de seis hijos, uno de ellos es el secretario de gobierno del departamento del Guaviare, hecho que las autoridades no descartan que esté relacionado con la desaparición, teniendo en cuenta que el funcionario ha sido víctima de amenazas por grupos al margen de la ley.
Paola Daza, hija del desaparecido, comentó que el último contacto que sostuvo con su padre fue el 11 de diciembre a través de una llamada. Cuando se enteró de la desaparición intentó comunicarse a su teléfono pero este suena apagado.
Denuncia
Los familiares indicaron que las autoridades fueron enteradas del caso, de hecho, ya reposa una denuncia en los archivos de la entidad competente, quien describe la desaparición como forzada.
La búsqueda es constante por parte de los allegados de Hernando Daza, aunque su hija hipotéticamente y con la esperanza latente, indica que quizá esté en un hospital.