[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/07/2019 - 09:15
Los fieles católicos celebran este fiesta y recordando que un día como hoy de 1251 se apareció a San Simón Stock.
15/07/2019 - 18:30
Durante este fenómeno astronómico a distancia entre la luna y el centro de la tierra será de apenas 396,229 km.
Sábado, Diciembre 15, 2018 - 14:45

Docentes y estudiantes protestaron

Los actores de la educación de la capital metense aseguraron que las protestas que han realizado durante el último mes, son resultado de los constantes incumplimientos que la administración nacional ha generado frente a la asignación de recursos para la educación.

Jenny Mora

Redacción EXTRA

David Polo, docente de la Universidad de los Llanos, afirmó que una de las razones por las cuales cientos de villavicenses se unieron al paro nacional, el pasado 15 de noviembre, es la “histórica deuda” de 18,2 billones de pesos que los gobiernos anteriores y el presente han tenido con las universidades públicas.

Mayor inversión

Polo aseguró que en el momento en que la administración nacional comunicó cuál sería el presupuesto nacional, la comunidad educativa salió a las calles a exigir una mayor inversión para este rubro. “Exigimos al gobierno más inversión para el mejoramiento de la infraestructura de las instituciones, pues muchas de las universidades están a punto de caerse”, dijo el docente.

También declaró que durante las primeras marchas, el gobierno aseguró desconocer esta concentración y que tiempo después, anunció haber invertido alrededor de 500 mil millones de pesos, de los cuales, tan solo el  11% se destinó a la base presupuestal de los claustros, mientras que a entidades como el ICETEX, Ser Pilo Paga y Generación E, se les darían $222 mil millones.

Un billón de pesos

David Polo denunció que al investigar la propuesta que el Estado les ofrecía de otorgar un billón de pesos más, los educandos descubrieron que la entrega de este dinero dependía de la voluntad de gobernadores, alcaldes y de OCAD, además esta inversión no solo sería para las entidades educativas públicas sino también para las privadas.

Mesa de negociación

El pasado 25 de octubre, marchantes y gobierno se reunieron con el fin de dar por terminada estas protestas, sin embargo, aseguró David: “el Gobierno nos ‘hizo conejo’, pues no mandaron a la Ministra, sino al Viceministro”, quien en sus propias palabras asegura “no tiene poder de decisión”.

Sin embargo, al día siguiente, se dio un encuentro entre la gerencia nacional y 18 rectores, donde no llegaron a ningún acuerdo. Finalmente, Polo, informó que las razones por las cuales el pasado 6 de noviembre se levantó de la mesa de negociación fueron motivadas por la falta de voluntad política de la administración.

“Solo hay que ver los 258,9 billones de pesos, de los cuales se destinó $51,9 billones a la deuda pública y aun así, siguen diciendo que no tienen 3.2 billones para las bases presupuestales, eso no es verdad, dinero sí hay”, puntualizó el denunciante.

- Software por Activisual -