Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Esa es la pregunta que a diario se hacen los habitantes del sector, quienes piden la construcción de escenarios deportivos para alejar a los menores de las drogas y la delincuencia.
Redacción Extra.
Los moradores de la comunidad de Villa Humberto, afirman que se encuentran en una encrucijada, ya que no cuentan con espacios públicos para el sano esparcimiento de las niñas y niños, que terminan afectados en sus tiempos libres, sin poder contar un parque o lugar de distracción, luego de hacer sus tareas y cumplir las obligaciones.
Al respecto el vicepresidente del barrio, Johan Albero Romero, denunció que la ausencia de espacios públicos y parques para la gran cantidad de niñas y niños que allí conviven, ha dejado en serias preocupaciones a padres de familia, quienes buscan mantenerlos alejados de males como delincuencia, prostitución y drogadicción.
Problema de salud pública
“El problema es que el único parque que teníamos ahora nos lo quiere quitar la comunidad de La Alborada. Ese parquesito está abandonado y según la medición del levantamiento topográfico realizado hace poco tiempo, se afirma que queda en nuestra jurisdicción. Yo que soy nacido y criado acá, cuando esto era un potrero, sé que este sitio ha sido de toda la vida de nuestro barrio”, dijo Romero.
El vicepresidente aseguró que en el barrio La Alborada hay tres parques deportivos, mientras su comunidad solo cuenta con un espacio para la recreación, donde funcionan tres columpios a duras penas. Advirtió que la comunidad exige que no le quiten el parque y que de manera conjunta, entre los dos barrios, logren encontrar respuesta a esta problemática.
Finalizó diciendo Johan que, “Villa Humberto no tiene nada, no podemos llevar a los niños para La Alborada porque no nos dejan jugar. Nuestras mujeres quieren caminar, nuestros hijos hacer deporte, lo que sí quisiéramos y pedimos al Gobierno Municipal, es que recupere el parque porque hoy en día solo crían gallinas, venden vicio y en las noches es un refugio para la delincuencia”.