Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/07/2020 - 13:12
La cita para este merecido homenaje será el próximo sábado, 4 de julio,a las 4 de la tarde, por canal Youtube.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Sábado, Junio 27, 2020 - 15:02

Jasbleidy García lleva trabajando 22 años como vendedora ambulante en el centro de Villavicencio, llegó hace casi el mismo tiempo de Bogotá debido a cuestiones personales. Manifiesta que las actuales medidas por el Covid-19, han impactado fuertemente su economía.

Vivir del diario

García vive en el barrio La Reliquia ubicado en la comuna Cuatro de la capital llanera, en la vivienda habitan dos núcleos familiares. Todos los días la rutina inicia muy temprano para esta mujer, se levanta a las 5 de la mañana aproximadamente para empezar a organizarse y salir a su puesto de trabajo en el centro de Villavicencio, hacia las 7:00 AM está dejando su casa y emprendiendo el camino. Los días que no tiene pico y cédula debe salir más temprano.

Al llegar al centro, saca su ‘carrito’ en el cual exhibe una serie de accesorios como correas y balacas, además de zapatos para niños, a través de la venta de estos productos logra ganarse su sustento diario.

Pero con el tema del aislamiento social y las posteriores medidas adoptadas por el Gobierno Municipal para reactivar la economía local, los vendedores ambulantes han visto sus ventas disminuidas, “uno vive del sustento diario, de lo que se haga día a día, la situación actual afecta mucho la economía familiar, los gastos y deudas”.

En conversación con vendedores ambulantes, el Diario EXTRA conoció que en promedio un uno de ellos devenga entre  $10.000 y $30.000, depende de lo bueno que resulte el día y de los productos que ofrezcan, muchos venden menos de 10 mil pesos. “Ahorita las ventas están demasiado suaves por el mismo confinamiento que hay”, sostiene Jasbleidy.

La vendedora indica que no es la única afectada por la disminución de las ventas, ya que hay decenas de compañeros en ese sector que han visto como ‘entra menos dinero’, “somos varias personas las que trabajamos en la calle y nosotros nos sostenemos de nuestro trabajo, no tenemos un empleo fijo”, afirma la mujer.

Jasbleidy García indica que logró sostener su hogar gracias a la planificación, “gracias a Dios teníamos unos ahorritos y con eso pudimos  mantenernos, ya después que miramos que nos dejaban trabajar ‘hicimos las mañas de poder venir a laborar y sostenernos en la casa, pero no con ayudas sino con lo que salíamos a buscar”.

 

El Dane y ventas formales

El sector de las ventas formales también se ha visto fuertemente afectado, el  Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) indicó que la caída del comercio minorista en el país fue de 42.9%, durante el mes de abril cuando el territorio nacional vivía el aislamiento obligatorio.

Según la entidad, este fenómeno de la reducción de las ventas es uno de los más importantes en los últimos seis años. Entre los sectores más afectados se encuentra la venta de calzado que presenta una reducción del -90,7%.

- Software por Activisual -