[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Lunes, Mayo 13, 2019 - 14:02

La comunidad del mencionado sector quedó sin la entrada y salida principal de la zona debido a las fuertes lluvias. Según habitantes, la entidad Gestión del Riesgo les contestó que están en otras emergencias.

Habitantes del barrio Las Margaritas de Villavicencio se encuentran preocupados porque debido a las torrenciales lluvias y a la creciente del río La Cuerera, la fuerza del agua dejó un único puente de comunicación con el barrio de al lado y a punto de desprenderse.

“La comunidad misma fue quien construyó el puente para poder ingresar y salir del barrio cuando el río se creciera. Por las lluvias de las últimas horas el afluente se llevó la estructura dejándonos incomunicados”, expresó Sonia Rojas, habitante de Las Margaritas.

Según residentes del sector, en este momento están trabajando de la mano con la comunidad porque así como se ven afectados por esta situación, también, todos podrían estar beneficiados con algún plan de contingencia que realicen.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de Las Gaviotas, Rubiela Rivera manifestó que, “hace más de un mes pedimos que nos arreglen este puente porque la orilla del caño se estaba desbordando de lado y lado, no hicieron nada y ahora, sufrimos las consecuencias”.

“Gestión del Riesgo no nos ayuda con nada, tampoco deja que trabajemos en el arreglo del puente si Cormacarena no nos da un permiso. Exigimos una pronta intervención de esta entidad porque continúan las lluvias y estamos quedando aislados porque la creciente sube a aproximadamente cuatro metros y es imposible cruzar hacia nuestras casa, nos tocará dormir a la orilla del caño”. Añadió Rivera.

La respuesta

Un residente del sector manifestó que, “en días anteriores avisamos de la emergencia a la oficina municipal de Gestión del Riesgo, dijeron que no nos pueden colaborar con maquinaria porque están atendiendo otras necesidades en diferentes comunidades”.

Según Sonia, la comunidad está recolectando dinero para poder pagar y contratar la maquinaria necesaria, para así dar solución a la problemática, y construir otro puente para poder trasladarse de un lado a otro porque muchas personas salen a trabajar y no pueden atravesar el río.

Riesgo

Por otro lado, Rojas pronunció, “otro riesgo que corremos es que el río se nos lleve las casas, además porque el afluente está socavando cada vez más la tierra, y puede ocasionarnos otra emergencia en la que muchas personas se quedarían sin sus viviendas, por eso queremos que nos presten atención y nos den una respuesta”.

- Software por Activisual -