[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Lunes, Mayo 13, 2019 - 14:13

Según un informe de Corporación para el Desarrollo Sostenible-Cormacarena, en cabeza de Beltsy Barrera, en temporada de lluvias aumenta la presencia de caracol gigante, reportado en 23 municipios del departamento del Meta.

“La especie achatina fulica puede ser portadora de un nematodo, es decir un parásito, del género angiostrongylus, que puede producir dos enfermedades, la meningoencefalitis a nivel del sistema nervioso y la ileocolitis eosinofilica a nivel de tracto gastrointestinal, este solo se puede adquirir por ingestión”, así lo explicó la entidad.

Como precaución de enfermedades, la entidad Cormacarena dio a conocer unas características para su fácil reconocimiento así, “El ejemplar posee una concha de cinco y 20 centímetros de longitud con cinco a siete vueltas alrededor de ella, de coloración marrón oscura, con bandas longitudinales de color crema o en algunos casos violeta y cuatro tentáculos”.

Cormacarena indicó que estos caracoles se alimentan de líquenes, algas, hongos, materia vegetal y animales en descomposición, por lo tanto se debe tratar de controlar su población, considerando que puede afectar el sector agrícola, ambiental y la salud pública.

“Es muy importante tener claro que el caracol gigante africano no es venenoso, es un vector nematodo, el cual adquiere únicamente cuando el molusco consume heces de roedores. Por lo anterior invitamos a la comunidad a informar la presencia de esta especie para que profesionales de Cormacarena puedan desarrollar una jornada de recolección y erradicación del caracol”, señaló el reporte.

- Software por Activisual -