[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.
Foto: Internet
05/08/2019 - 07:27
Aunque los pequeños cuentan con la garantía de todos los derechos hasta los 7 años, son apátridas y no tenían ningún tipo de identificación.
Foto: Emergencias y Rescate
04/08/2019 - 06:16
Recordemos que este concurrido corredor vial, se encuentra cerrado tras el derrumbe que bloqueó el paso desde el pasado mes de mayo.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.
Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/08/2019 - 12:15
Este 11 de agosto bandas de toda Latinoamérica rendirán tributo al músico argentino y su trayectoria musical. ¡VIDEO!
11/08/2019 - 10:22
El célebre actor se suicidó a los 63 años y luego de luchar varios años contra una depresión. ¡FOTOS+ VIDEO!
Viernes, Diciembre 28, 2018 - 16:14

En los últimos días, Cormacarena tuvo que cancelar las actividades de control y seguimiento contra la deforestación en las veredas Santander y El Tigre en el municipio de Uribe. En dichas veredas se han presentado innumerables denuncias por tala indiscriminada.

Según la información conocida por EXTRA, se ha alterado el orden público protagonizado por grupos al margen de la Ley, y esto causó que funcionarios de la Corporación, de las Fuerzas Armadas y demás organismos judiciales de Colombia les fuera imposible entran a la zona. Las faltas de garantías en la seguridad han impedido seguir con los operativos.

En el desarrollo de las actividades contra la deforestación y el tráfico ilegal de flora y fauna en el departamento del Meta, Cormacarena ha encontrado limitado su ejercicio como máxima Autoridad Ambiental debido a la alteración del orden público presente en algunos municipios.

Ante lo que se está presentando, la Corporación que trabaja en pro de la protección de los recursos naturales, ha estado solicitando a la fuerza pública un constante acompañamiento durante los operativos de control y seguimiento que suelen realizar en los municipios.

Dichas labores se realizan con el fin de contrarrestar la deforestación y las distintas conductas delictivas que ponen en riesgo los recursos naturales. Asimismo, dicho ente ha realizado diferentes reuniones con las autoridades competentes en la seguridad y la defensa pública.

También se ha implementado diferentes estrategias como Burbuja Forestal Ambiental, la cual a pesar que se ha contado con el apoyo de la fuerza pública, no ha sido suficiente para ejercer sus funciones. Todas las anteriores actividades son con el objetivo de encontrar apoyo y protección para seguir con los operativos.

- Software por Activisual -