[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
15/05/2019 - 07:09
Apenas en la mañana de este miércoles se iniciaron las labores de reomicón de material en el kilómetro 64+200. No está definida reapertura de la vía.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.
Twitter Gildardo Arango
12/05/2019 - 16:29
Una mujer, aparentemente estudiante de derecho, fue sorprendida mientras conducía embriagada en Menga, norte de Cali.
Foto: TransMIlenio
11/05/2019 - 10:54
“Pasó una estudiante que se coló” dice el periodista, que la sigue con la cámara. “Bueno, no le hicieron nada los perritos”, concluye, luego de que...

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/05/2019 - 10:14
Un día como hoy pero en 1950 fue declarado San Juan Bautista de la Salle como patrono de todos los educadores de niños y jóvenes.
Foto: Cortesia Aldeas Infantiles SOS
15/05/2019 - 09:34
Aldeas Infantiles SOS reveló que más de 400 niños y niñas en el país, fueron reintegrados a sus hogares.
Foto: cortesía
Viernes, Diciembre 7, 2018 - 16:55

En la vereda La Mariela del municipio de Granada, los habitantes se encuentran indispuestos por la falta de respuesta de la administración local y de la Empresa de Servicios Públicos del municipio, frente a la problemática que llevan soportando todo lo que lleva del presente año.

Problemática

La Mariela es una vereda que se encuentra a 3 kilómetros de Centro Poblado, barrio al que alcanza a llegar los camiones encargados de recoger la basura, sin embargo, estos no llegan hasta la vereda afectada, afirmó Abelardo López, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Se han estado acumulando basuras durante todo el año causando malos olores y contaminación que afectan directamente a todos los habitantes del barrio, negándoles de alguna u otra manera el bienestar y la calidad de vida. A pesar de sus quejas y reclamos frente a la administración local, aún no tienen solución al respecto.

López afirmó que el material orgánico no ha presentado mayor problema debido a la descomposición natural que presenta añadiendo la zona rural que habitan la cual facilita su procedimiento, sin embargo, los plásticos son los que se han ido acumulando y ya no encuentran qué hacer con ellos.

Soluciones

El presidente de la JAC aseguró que anteriormente sacaban las basuras a la vía principal donde las recogía el camión, pero era un acuerdo que se había concretado con el anterior directivo de la ESP y que no ha sido renovado con el actual gerente.

Cabe destacar las diferentes campañas empresariales de servicio social que han apoyado la causa con jornadas de recolección de basura, además de los concejos comunales presenciados por el alcalde del municipio y el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Granada, Meta, en los cuales se ha tocado la problemática en busca de soluciones, pero aún no se ha concretado nada.

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -