Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania
Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal
Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

28/05/2020 - 11:06
[VIDEO] El primer antecedente data del siglo XIX pero hasta el XX surge la primera cadena especializada.
28/05/2020 - 09:36
[VIDEO].El joven actor murió el 6 de julio de 2019 y mientras dormía debido a complicaciones de un cuadro de epilepsia.
Foto: AndiRed.
Miércoles, Abril 29, 2020 - 20:24

Frente a la crisis mundial generada por el COVID-19, Colombia y sus regiones afrontan diversos retos en el diario vivir, y el sector educativo no es ajeno a ellos.  En este último escenario, el Kiosco Digital del Centro Educativo Rural José María Guioth, ubicado en la vereda “El Palmar” en Cumaral – Meta, fue el escenario que permitió crear una estrategia educativa frente al aislamiento obligatorio que afronta el país. 

La profesora Lucero Devia creó guías educativas para que sus aproximadamente 30 estudiantes pudieran continuar con su formación desde el hogar durante la cuarentena a nivel nacional. Esta historia se generó en el marco del Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad (PNCAV) del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicaciones y operado por AndiRed.  

“De acuerdo con la situación que vive el país y el mundo, contar con un Kiosco Digital, fue fundamental en nuestra comunidad. Desde allí pude elaborar guías de aprendizaje para continuar con la educación de mis niños y niñas de nuestra vereda”, afirma la maestra Devia. 

Los Kioscos Digital del PNCAV son una herramienta importante para la educación de diversas comunidades apartadas en la Orinoquía, Amazonía y Pacífico chocoano  porque en su infraestructura dan la oportunidad de utilizar: computadores, televisores y conexión a internet, permitiendo que los estudiantes y profesores unan las herramientas a los programas educativos.

La docente Devia con ayuda de Alfredo Bonilla, quien cumple el rol de gestor, persona encargada de la administración, cuidado y atención del Kiosco Digital, crearon la cartilla educativa días previos al decreto nacional que ordenaba el aislamiento preventivo obligatorio. Esta creación se realizó por medio de páginas web como Google y Facebook donde descargaron cierta información que posteriormente organizaron con el programa Microsoft Word, para finalmente imprimir y organizar cartillas que pudieran ser entregadas a cada uno de sus estudiantes. 

El gran objetivo de educación en esta cuarentena es que los colegios no se vean  obligados a la cancelación total de clases, sino a buscar alternativas de estudio y desarrollo de sus programas académicos. En este escenario, la creación de cartillas impresas facilita la educación para los pobladores de zonas rurales, como en el caso de la vereda El Palmar - Cumaral, porque su gran mayoría de habitantes no cuenta con un computador o conexión a internet en su hogar, según el Censo Poblacional del DANE 2018.

La maestra Devia afirma: “Con el Kiosco Digital de la vereda no solo permite planear una estrategia para continuar con la educación de los niños, sino que adicionalmente permite contribuir al gran objetivo de la política nacional al buscar bajar la curva exponencial de contagio”. 

Adicionalmente, la maestra creó una alternativa para la calificación de las cartillas que funciona por medio de una recolección puerta a puerta del material de sus estudiantes. 

Esta estrategia personal, recursiva y motivadora de la profesora Devia demuestra que el despliegue del Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad (PNCAV) beneficia y motiva a la comunidad rural, no solamente con un enfoque educativo, sino a que reconozcan las herramientas digitales, como un gran aliado para la confrontación de cualquier crisis siempre en pro de sus comunidades.

- Software por Activisual -