Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Marca
12/07/2020 - 11:58
Siendo suplente del Real Madrid y olvidado por Zidane, el colombiano festeja como uno de los mejores jugadores 'cafeteros' en el mundo.
12/07/2020 - 10:35
Fue escritor y político fue uno de los poetas más importantes del siglo XX, ganador del Premio Nobel de literatura de 1971.
Sábado, Mayo 23, 2020 - 15:06

 

Faltan nueve  días para que un nuevo sector de la economía en Colombia  retorne a labores, en medio de las más estrictas medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades, según lo decretado por el Gobierno Nacional, dentro de las estrategias para reactivar gradualmente la economía, al tiempo que se pretende aplanar la curva de contagio.

Segunda fase de aislamiento

De acuerdo con lo expresado por el Presidente Iván Duque Márquez recientemente, la nueva extensión de la cuarentena obligatoria, irá hasta el 31 de mayo y dará paso a una segunda fase de aislamiento inteligente, donde se llevará a cabo la reapertura gradual de algunos sectores de la economía, bajo estrictas normas de bioseguridad.

Esos sectores son las peluquerías, que para el caso del Meta, quienes se dedican a este oficio habían solicitado a través de EXTRA que les permitieran trabajar y hasta el mismo gobernador Juan Guillermo Zuluaga salió en defensa de ese gremio. Dichos establecimientos podrán abrir bajo un modelo de cita previa con el fin de controlar la cantidad de clientes y evitar aglomeraciones.

El Gobierno también dio luz verde a los Centros comerciales, pero su reapertura será paulatinamente y  no podrán funcionar  las plazoletas de comidas. Además, solo podrá tener ocupación del 30% del total de su capacidad de aforo. Los museos y bibliotecas tienen esta misma condición para retornar.

Empleadas de servicio

Las personas dedicadas a los servicios generales o domésticos también pueden volver a trabajar en casas de familia o empresas desde el primero de junio, pero deberán usar guantes y tapabocas. Los prestadores de servicios profesionales de la salud como consultorios de medicina especializada y centros de estética, de igual manera reabrirán.

De otra parte, los dedicados al comercio minorista también podrán reabrir paulatinamente sus locales, siguiendo protocolos de bioseguridad y restringiendo aforo de personas en sus negocios.

Finalmente, el Gobierno Nacional advirtió que por ahora no podrán funcionar y por tanto deberán permanecer cerrados establecimientos como  Restaurantes, que seguirán operando en entregas a domicilios. Bares y discotecas, parques de diversiones o temáticos, cines y teatros, gimnasios, coliseos y estadios deberán seguir cerrados.  Del mismo modo los Colegios y universidades. Seguirán actividades virtuales, permanecerán cerradas las iglesias, terminales de transporte y aeropuertos.

- Software por Activisual -