Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/02/2020 - 18:25
J Balvin será homenajeado con un reconocimiento especial como ícono mundial y en una gala que promete sorpresas.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Recomendado

recomendado

20/02/2020 - 18:43
No se descarta que se unan los taxistas y que sigan en manifestaciones los conductores de volquetas.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/02/2020 - 10:00
Con 27 años el cantante y músico se quitó la vida de un tiro en la cabeza con una escopeta. ¡VIDEO!
20/02/2020 - 09:38
El lema centra es ‘Cerrar la brecha de las desigualdades para lograr la justicia social’ y eliminar las barreras.
Miércoles, Febrero 5, 2020 - 17:12

Nuevamente los trabajadores del ‘Paraíso Natural’ han salido a las calles para exigir ante las empresas petroleras, el cumplimiento de los acuerdos de contratación  firmados en años anteriores.

Comenzó el mes de febrero y en Puerto Gaitán ya se están manifestando. El mes pasado se presentó una protesta también en dicho municipio, a causa de diversos incumplimientos de una empresa de metalmecánicas con un gremio de trabajadores, quienes denunciaban que los materiales prefabricados los estaban trayendo de otro lado, cuando el acuerdo era que serían hechos en el poblado del ‘Paraíso Natural’.

Nueva manifestación

Sin embargo, este cuatro de febrero se realizó otra manifestación en las instalaciones de las oficinas de Ecopetrol, ubicadas en el Hotel Iguana de Puerto Gaitán. Luis Niño, vocero de los manifestantes, explicó para el diario EXTRA que los protestantes son ciudadanos oriundos de Puerto Gaitán, que han decidido exigir su derecho al trabajo como habitantes de dicho municipio.

El vocero relató que hay alrededor de 80 empresas contratistas, algunas de Ecopetrol y otras de Pacific, que trabajan con la operadora y desarrollan actividades de campo. Sin embargo, están omitiendo los acuerdos pactados hace cuatro años, durante el periodo de mandato de la gobernadora Marcela Amaya. Por otra parte, el llanero indicó que “Hay que tener en cuenta que hay unos acuerdos firmadas en el 2011”. Aunque estos convenios se han cumplido, cada vez que llega una empresa nueva, hacen nuevos acuerdos que no suplen las necesidades de los trabajadores y además los excluyen de las oportunidades laborales. Lo anterior se produce cuando las entidades contratistas arriban al municipio con personal de otras regiones, quitándoles así el empleo a los ciudadanos de Puerto Gaitán.

Por otro lado, Niño agregó que hay que analizar también el tema de la seguridad, ya que cuando se realizan este tipo de actividades en el municipio, la policía busca identificar a los líderes de las manifestaciones para así reconocerlos en caso de que ocurra alguna eventualidad negativa dentro de las protestas. “Solo es una concentración de personas que están exigiendo un derecho”, exclamó el vocero.

Eventos simultáneos

A la par de esta manifestación, también se presentó un bloqueo en el sector conocido como Sapuga, en una vía rural de Puerto Gaitán. Allí, un grupo de la asociación de transportadores de servicio especial taponó la carretera también por presuntos incumplimientos de las empresas petroleras. Los conductores alegan que los vehículos que están transportando las cargas no son del municipio y no están equipados para hacer este trabajo. También hubo un reporte de una manifestación indígena en la vía a Vichada, según narró Luis Niño.

Ante estos hechos los protestantes esperan que las entidades gubernamentales se pronuncien al respeto, ya que hasta el momento el Ministerio de Trabajo no ha intervenido en la situación. “El llamado al gobierno Municipal y departamental, es que se pongan al día con los acuerdos que se han plasmado con las administraciones pasadas”, concluyó Niño.

- Software por Activisual -