Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
08/11/2019 - 16:14
Los trabajos que están en ejecución se suspenderán desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12.
Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
09/11/2019 - 08:52
El muro de Berlín medía 155 kilómetros: 43 dividiendo la ciudad, y 112 entre Berlín Oeste y el resto de la RDA.
08/11/2019 - 10:51
La Dislexia es considerada como un trastorno en el aprendizaje que afecta entre un 3% y un 6% de la población escolar.
Domingo, Junio 18, 2017 - 17:12

José Arturo Aguirre es el líder comunal de la vereda Carutal del municipio mencionado, quien asegura que con el apoyo de varios ambientalistas, se ha venido haciendo gestión para ejercer resistencia frente a un proyecto hidroeléctrico que podría afectar en sobremanera la vida de las personas y la naturaleza de ese sector.

Este proyecto, dice José, consiste en la construcción de la Represa y Central Hidroeléctrica de Upía,  la cual se realizaría bajo la firma del Proyecto Multipropósito Represa de Guaicaramo, el cual viene intentando ejecutarse desde la década de los noventa.

Las consecuencias de la instalación de esta estructura, dice el líder, son la producción de gases invernaderos, los cuales pudren el material vegetal que hay bajo la superficie, el cambio del clima en ese sector, el cual pasaría a una temperatura de dos o tres grados bajo cero, el deterioro del sistema de árboles de la región y lo más preocupante, según él, es que pondría en riesgo la vida de los habitantes de Barranca de Upía, inicialmente los poblados de San Ignacio y Puerto Zancudo.

El líder afirma que según un dato extraoficial, el 29 de agosto de este año se iniciarán las labores para construir la represa. Añade él que se han visto a personas extrañas con uniformes de una empresa rondando por el sector.

Por esta razón, afirma Arturo, la Mesa Hídrica del Piedemonte Llanero, les contactó con la Red Nacional de Agua y las Mesas Hídricas de Villavicencio y el Meta. Sustenta el líder que en conjunto han trabajado para crear Mesa Hídrica en Barranca de Upía con el fin de proteger al segundo río más importante del Meta pues, según él, es el que más le produce agua al Departamento y a la Orinoquia.

Los invitados, dice Aguirre, son la Gobernadora del Meta, el Alcalde de Barranca de Upía, la Policía Ambiental, el párroco, Cormacarena, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y la comunidad en general. El evento, relata él, busca que las entidades nacionales brinden respuestas al porque no se ha hecho nada frente a esta problemática.   

- Software por Activisual -