[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro De Italia
19/05/2019 - 07:16
Cinco colombianos están en la pelea para quedarse con el título de la importante competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Foto: Internet
17/05/2019 - 09:02
En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano.
Lunes, Mayo 13, 2019 - 12:46

La Procuraduría Provincial advirtió la posible extralimitación de funciones del secretario privado Jacobo Matus Díaz en el proceso del alumbrado público de la capital del Meta.

Luego de una visita realizada al sitio del proceso IUS E 2019 – 231974, la Procuraduría Provincial realizó unas observaciones de carácter preventivo relacionadas con el proceso que adelanta la Alcaldía para escoger a un socio estratégico para la constitución de empresa de servicios públicos mixta para el manejo del alumbrado público de Villavicencio.

Dichas recomendaciones quedaron consignadas en el acta REG – PR- 00- 009 de la visita referenciada en la que la Procuraduría Provincial en cabeza de Nelson Rodríguez Balaguera, le dejó saber a los funcionarios de la Alcaldía de Villavicencio las siguientes observaciones entre otras:

Primera observación, frente a los Estudios previos advirtió la Procuraduría: Esta Agencia del Ministerio Público observó que una vez leído el contenido y el alcance de los estudios previos, no es claro para esta agencia, las consideraciones fácticas y jurídicas por las cuales, la Secretaría de Planeación elaboró estudios”.

¿Extralimitación?

En la segunda observación advierte el Ministerio Público, que presuntamente puede haber una extralimitación en el ejercicio de las funciones del titular de ese despacho. Frente a la observación, Matus indicó que es un tema que está en cabeza del Alcalde, quién suscribirá la minuta de constitución de la empresa de servicios públicos una vez surgido el proceso de escogencia del socio, en ese orden de ideas en su calidad de secretario privado, su función es revisar los temas que tienen que ver con el despacho y por eso se hizo la revisión general del estudio previo para verificar que se hayan cumplido los pasos correspondientes.

Agregó el Secretario: “Además no existe un proceso reglado que les de orientación para la escogencia de un socio estratégico. Sin embargo, abre una competencia y pasa a armar un proceso público en Secop, con un pliego y un cronograma amplio”.

Los argumentos

Finalmente Matus dijo que se iniciaron los estudios previos y “los revisé  conforme a lo que se hace con todos los documentos que llegan al despacho para la firma del alcalde y en este caso aunque no iba a ser firmado por él, se hizo una revisión para observar los diferentes aspectos que tuvieran relación acorde a lo aprobado por el Concejo, porque él fue quien hizo la sustentación en el Concejo y en ese orden de ideas por eso participó en la revisión, y en tanto a que la culminación del proceso que es la creación de la empresa tiene que ver directamente el alcalde”.

Falta claridad

Frente a la respuesta del Secretario Privado, el procurador dijo que una vez analizados las consideraciones que hizo el titular de la Secretaría Privada, no son claros los suficientes argumentos expuestos y no se dio claridad al interrogante, “en este estado de la diligencia se corre traslado de esta observación al operador disciplinario para que en efectos adelante las actuaciones disciplinarias o en virtud de lo establecido en la Ley 734 de 2002, artículo 159 o en su defecto 152, advirtiendo este despacho que presuntamente pudo haber un abuso del derecho, en consecuencia o en concordancia del Artículo 23 de la misma norma y en este estado de la diligencia se deja constancia del traslado de esta observación y se iniciarán las actuaciones como ya se señaló”.

- Software por Activisual -