Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

23/07/2020 - 18:24
Los pasajeros que se pueden movilizar deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad requeridos.
Foto: Referencia
21/07/2020 - 08:34
El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Iván Duque durante la instalación del periodo de sesiones ordinarias del Congreso
Referencial
19/07/2020 - 16:08
Según un estudio, las tendencias por computadores aumentaron tres veces en los últimos meses, en comparación con el inicio de la cuarentena.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

27/07/2020 - 11:21
Esta fecha, 27 de julio, es la oportunidad para crear concientizar sobre enfermedad y ayudar a prevenir a tiempo.
27/07/2020 - 10:50
La idea surgió gracias a un joven estudiante chileno, Ignacio Gac, y con la que se busca incentivar la adopción.
Lunes, Julio 27, 2020 - 15:33

Desde que se declaró el distanciamiento social obligatorio en el municipio de Restrepo, las consecuencias negativas en la economía no se han hecho esperar, todas las personas que viven del día a día se vieron forzadas a cerrar sus negocios, parar sus producciones y dejar de generar ingresos. Una de las decisiones tomadas por parte de la Administración Municipal con el fin de prevenir el aumento de casos de Covid-19, fue decretar el toque de queda inicialmente desde las nueve de la noche, con esta medida retomaron labores los comerciantes de comidas rápidas ubicados en la concha acústica. Los problemas empezaron cuando la Alcaldesa ordenó restringir el horario de la gente en las calles, el cierre de los establecimientos fue reducido una hora, es decir a las 8.

“El treinta por ciento de los locales no han podido abrir y es porque no tienen los recursos, y los que tuvimos el dinero para mantenernos ya estamos a punto de quedar en bancarrota porque no tenemos ingresos suficientes para mantenernos”, aseguró en diálogo con EXTRA Luz Enaida Pareja, propietaria de establecimiento de comida rápida. Los comerciantes aclaran que, solamente están pidiendo que les permitan trabajar más tiempo, debido a que actualmente solo laboran entre dos o cuatro horas, tiempo que no les es adecuado para reunir el dinero que necesitan para pagar arriendos, servicios públicos y el sueldo de los empleados.

Los propietarios comentaron que, “estamos siguiendo los protocolos, por cada local están trabajando solo dos personas, con guantes, tapabocas, antibacterial, alcohol”, y además, aseguran que están cumpliendo con el resto de exigencias en cuanto a las normas de bioseguridad establecidas desde el Gobierno Nacional como, el uso de mesas para guardar los dos metros de distancia y no tienen permitido consumir los alimentos en los locales, lineamientos  que según afirman, en otros puntos comerciales del municipio no se están respetando y que a pesar de ello, no están recibiendo apoyo de la Alcaldía.

 

- Software por Activisual -