Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:24
Se trata de Jennie Stejna, una polaca que ha residido casi toda su vida en Massachusetts, EE. UU., y que a finales del mes pasado presentó una leve...
Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:01
La agresiva ciudadana atacó a los músicos desde su apartamento, en un exclusivo sector de Bucaramanga
Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

29/05/2020 - 10:43
Es considerado uno de los poetas más importantes aunque casi todo el mundo le conoce por la obra “La Divina Comedia”.
29/05/2020 - 10:30
El 70% del sistema inmune se localiza en el intestino y por ello es importante cuidar este órgano.
Foto: Alcaldía de Cali
Domingo, Marzo 22, 2020 - 17:22

Extremar las medidas de bioseguridad en entrega domiciliarias, garantizar la apertura de establecimientos para la compra de insumos básicos y brindar todas las condiciones para que el abastecimiento de la ciudad no sufra traumatismos, fueron las medidas anunciadas por el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, de cara a la ampliación del toque de queda y en el marco de la emergencia decretada por el Covid-19.

Las decisiones fueron comunicadas por el primer mandatario de los caleños durante una rueda de prensa que tuvo como escenario el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) y que contó con la presencia activa de los alcaldes de Palmira, Yumbo y Jamundí y de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Jorge Iván Ospina dijo que durante los próximos días la Administración Municipal extremará las medidas de bioseguridad para las personas que trabajan con plataformas de servicios domiciliarios, no solo en Cali sino en todo el Valle del Cauca.

“Los domiciliarios seguirán funcionando pero cada uno deberá tener máxima protección y cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad. Les estamos haciendo control de temperatura y recogiendo la información que nos permita controlar su sintomatología respiratoria. Les solicitamos el uso de tapabocas, el lavado de manos muchas veces al día, usar guantes desechables y tener una cercanía muy limitada con la persona a quien le entregan el domicilio”, detalló Ospina Gómez.

La segunda medida anunciada por el alcalde Ospina apunta a garantizar la apertura de los establecimientos comerciales, principalmente aquellos donde la ciudadanía pueda adquirir productos de consumo e insumos básicos durante el toque de queda.  Dijo que también funcionarán sin restricciones los centros de atención a mascotas y tiendas agropecuarias, así como aquellos escenarios que prestan servicios de lavandería y lavado de vehículos. 


Jorge Iván Ospina aseguró que el transporte de alimentos se desarrollará en absoluta normalidad para garantizar el abastecimiento en toda la ciudad. Aprovechó el tema para agradecer “a los campesinos y campesinas, porque gracias a ellos podemos tener acceso a alimentos de primera mano. Un aplauso de corazón”.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se refirió a la modificación del Decreto que amplía el toque de queda hasta el martes 24 de marzo a las 11:59 de la noche, para empalmar con la medida adoptada por el Presidente de la República, Iván Duque, el cual entra en vigencia desde las cero horas del miércoles 25 de marzo de 2020.

 

- Software por Activisual -