Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Nacional

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Eitb
02/06/2021 - 11:57
Según la agencia estatal Xinhua, la provincia de Yunnan tiene una población de 300 elefantes asiáticos
Captura de pantalla
02/06/2021 - 08:21
Según la mujer, le arrendó una casa a unos inquilinos que supuestamente la invadieron, los amenazó con matarlos a cuchillo y fue arrestada.
01/06/2021 - 16:44
Una mujer saco fuerzas y se enfrentó al enorme animal que estaba trepando por la pared de su casa.
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

01/06/2021 - 12:54
Desde muy temprano La Ciudad Heroica recibió múltiples felicitaciones y a las que se sumaron mensajes de sus
01/06/2021 - 12:15
Desde 2019 este día está dedicado a crear conciencia sobre las graves amenazas y por el Cambio Climático.
Foto: Alcaldía de Cali
Domingo, Marzo 22, 2020 - 17:22

Extremar las medidas de bioseguridad en entrega domiciliarias, garantizar la apertura de establecimientos para la compra de insumos básicos y brindar todas las condiciones para que el abastecimiento de la ciudad no sufra traumatismos, fueron las medidas anunciadas por el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, de cara a la ampliación del toque de queda y en el marco de la emergencia decretada por el Covid-19.

Las decisiones fueron comunicadas por el primer mandatario de los caleños durante una rueda de prensa que tuvo como escenario el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) y que contó con la presencia activa de los alcaldes de Palmira, Yumbo y Jamundí y de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Jorge Iván Ospina dijo que durante los próximos días la Administración Municipal extremará las medidas de bioseguridad para las personas que trabajan con plataformas de servicios domiciliarios, no solo en Cali sino en todo el Valle del Cauca.

“Los domiciliarios seguirán funcionando pero cada uno deberá tener máxima protección y cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad. Les estamos haciendo control de temperatura y recogiendo la información que nos permita controlar su sintomatología respiratoria. Les solicitamos el uso de tapabocas, el lavado de manos muchas veces al día, usar guantes desechables y tener una cercanía muy limitada con la persona a quien le entregan el domicilio”, detalló Ospina Gómez.

La segunda medida anunciada por el alcalde Ospina apunta a garantizar la apertura de los establecimientos comerciales, principalmente aquellos donde la ciudadanía pueda adquirir productos de consumo e insumos básicos durante el toque de queda.  Dijo que también funcionarán sin restricciones los centros de atención a mascotas y tiendas agropecuarias, así como aquellos escenarios que prestan servicios de lavandería y lavado de vehículos. 


Jorge Iván Ospina aseguró que el transporte de alimentos se desarrollará en absoluta normalidad para garantizar el abastecimiento en toda la ciudad. Aprovechó el tema para agradecer “a los campesinos y campesinas, porque gracias a ellos podemos tener acceso a alimentos de primera mano. Un aplauso de corazón”.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se refirió a la modificación del Decreto que amplía el toque de queda hasta el martes 24 de marzo a las 11:59 de la noche, para empalmar con la medida adoptada por el Presidente de la República, Iván Duque, el cual entra en vigencia desde las cero horas del miércoles 25 de marzo de 2020.

 

2020 - HSB Noticias