Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
10/12/2019 - 11:59
Tras el nuevo deslizamiento de tierra en el sector de El Veinte, se extenderá el tiempo de reapertura para el acceso vehicular. Los heridos...
Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
08/12/2019 - 08:16
El mandatario se refirió también a la medida que busca devolverles este impuesto a las familias más pobres de Colombia.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
10/12/2019 - 10:22
La cantante y folclorista falleció en junio del 2011 es recordada por su impresionante aporte cultural al país.
Domingo, Diciembre 1, 2019 - 14:27

Durante su visita en los últimos días a Villavicencio, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, advirtió sobre la importancia que tendrá la ciudadanía ahora que es probable que aumenten las regalías para los departamentos productores, como el Meta.

Rodríguez señaló que es deber de la comunidad vigilar que esos recursos se inviertan de manera eficiente. “Las regalías no son ni del gobernador ni del alcalde ni del presidente, las regalías son de los colombianos”, afirmó.

Luis Alberto, quien se había desempeñado como Viceministro Técnico de Hacienda, reemplazó en el cargo a Gloria Alonso Másmela, quien a su vez pasa a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Contraloría ciudadana

El funcionario explicó que “es importante que los ciudadanos se empoderen, que hagan seguimiento cuándo se inicia un proyecto, preguntar y averiguar cuál es la demora, por qué si el acta dice que tiene que acabar en 2 años, llevan 4 años sin terminarlo, esos detalles nos ayudará a nosotros como Gobierno para evitar que las obras cumplan con el calendario de ejecución”, dijo Rodríguez.

Cabe agregar que la advertencia de Rodríguez se debe, entre otras cosas, a que en su más reciente informe de auditoría a la inversión de regalías en el Meta, la Contraloría dice que halló contratos con modificaciones a los ítems contratados inicialmente, por ajustes a los diseños y cambios de especificaciones técnicas, entre otras irregularidades que generan adiciones presupuestales y, por ende, debilidades en la interventoría.

El acto legislativo para reformar el Sistema General de Regalías va en el séptimo de los ocho debates que debe superar, y ahora solo le resta uno en plenaria del Senado.

En su momento el presidente Iván Duque, recordó que los retos que debe asumir Rodríguez en el nuevo cargo son: garantizar la efectividad de la inversión en cada centavo que entra al Sistema General de Regalías; la adaptación clara de nuestro Plan de Desarrollo a los proyectos puntuales, entre otros, apuntes que recibió el director de la DNP.

- Software por Activisual -