Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
17/01/2020 - 12:50
Usuarios realizaron las quejas en la Secretaría de Hacienda y se tomó la contingencia.
El Comercio
17/01/2020 - 11:35
Una empresas de consumo analizó los precios y materiales que las familias le comprarían a los niños para este ciclo escolar.
16/01/2020 - 18:28
El cierre será desde el 27 de enero al 31 de julio, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. y no aplicará sábados, domingos, días festivos ni Semana...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
16/01/2020 - 14:28
A la polémica protagonizada en días pasados por Freddy Contreras, se sumó en las últimas horas la de este conductor. [VIDEO]
15/01/2020 - 12:03
Una moto colisionó de frente con una mula. El motociclista falleció, quedando prendido en llamas, sin que los lugareños pudieran hacer algo.
12/01/2020 - 09:58
Una de ellas sacó de una vivienda a la otra, cogiéndole del cabello y tirándola al suelo, mientras la mujer, a grito herido, se aferraba a su toalla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/01/2020 - 09:23
Cassius Marcellus Clay Jr nació un día como hoy de 1947 y murió en 2016 tras perder la lucha contra el Parkinson.
16/01/2020 - 10:41
Este suculento platillo está de fiesta y miles de fan ha revelado los secretos para la preparación.
Lunes, Diciembre 9, 2019 - 08:25

Como un “trabajo de construcción colectiva” entre el Gobierno Nacional y el Congreso de la República, calificó el presidente Iván Duque las iniciativas sociales incluidas en el proyecto de Ley de Crecimiento Económico, que en la actualidad cumple su trámite en esa corporación.

Al intervenir en el acto de presentación oficial de las Zonas Económicas y Sociales Especiales (ZESE), realizado en la sede de la Cámara de Comercio de Cúcuta, el mandatario se refirió a las iniciativas relacionadas con los tres días sin IVA, la devolución del IVA a familias pobres, el beneficio para los pensionados más vulnerables y las medidas para impulsar el empleo de jóvenes en el país.

Tres días sin IVA

En relación con la medida que busca establecer tres días sin IVA, el mandatario explicó que se trata de una promesa de campaña que se está haciendo realidad, y que cobijará a las personas de bajos ingresos, ayudará a liquidar inventarios y beneficiará al sector comercio del país.

“¿Cómo se hace eso? Se escogen y se sortean tres días; cada cuatro meses, un día. Pero no es para todo, sino para los artículos que más benefician a las familias vulnerables de Colombia: vestuario, calzado. Además, de pronto, unos pequeños electrodomésticos, útiles escolares. Eso tendrá todas las condiciones y las características para que no nos salgamos de ahí, pero trayendo un gran beneficio”, explicó.

Devolución del IVA a familias pobres

El mandatario se refirió también a la iniciativa que busca devolverles el IVA a las familias más pobres del país.

“Al 20 por ciento más pobre de Colombia le vamos a devolver el IVA, porque lo que no puede seguir ocurriendo es que las familias más vulnerables tengan que pagar IVA por una serie de productos, que les puede afectar su calidad de vida”, dijo.

“Entonces vamos a introducir esa herramienta de devolución, algo que he creído, desde hace muchos años, tiene un gran impacto social”, agregó.

Beneficio a pensionados vulnerables

El presidente señaló también que el proyecto de Ley de Crecimiento Económico incluye una propuesta que beneficiará a los pensionados más vulnerables de Colombia, es decir, a los que tienen una pensión de un salario mínimo, que son un poco más del 50 por ciento.

“Si a ese 50 por ciento o más de los pensionados más vulnerables nosotros les reducimos el aporte a la salud del 12 al 4 por ciento, les mejoramos también las condiciones de vida”, recalcó.

Además, Duque citó un elemento adicional: “Las empresas que contraten jóvenes entre 18 y 28 años van a poder descontar el 120 por ciento del pago de esos salarios de lo que es su declaración impositiva. Luego también se le da un impulso a la contratación de jóvenes en el país”.

El Jefe de Estado recordó que estas iniciativas están acompañadas con una medida incluida en el Plan Nacional de Desarrollo, cuyo propósito es que el Estado llegue a un 10 por ciento de sus nóminas con jóvenes de entre 18 y 28 años de edad, “sin tener que acreditar experiencia, para mostrar que hay un verdadero estímulo a los jóvenes de Colombia”.

- Software por Activisual -