Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Marca
12/07/2020 - 11:58
Siendo suplente del Real Madrid y olvidado por Zidane, el colombiano festeja como uno de los mejores jugadores 'cafeteros' en el mundo.
12/07/2020 - 10:35
Fue escritor y político fue uno de los poetas más importantes del siglo XX, ganador del Premio Nobel de literatura de 1971.
Jueves, Octubre 3, 2019 - 08:15

El canciller Carlos Holmes Trujillo reconoció que el Gobierno Nacional incorporó al servicio consular funcionarios sin los suficientes escalafones para ocupar esos cargos, pero defendió que tales nombramientos fueron legales.

"Hay 407 funcionarios para 810 cargos de carrera (...) No hay suficientes funcionarios escalafonados para ocupar todos los cargos de carrera y, como el servicio hay que prestarlo, hay que nombrar funcionarios que no necesariamente estén escalafonados", dijo Trujillo durante un debate de control político ante la Comisión Segunda del Senado de la República.

Trujillo fue citado a dicho debate para que explicara casos de nombramientos de algunas personas en cargos de política exterior sin los requerimientos para el desarrollo de los empleos.

El debate fue promovido por el senador Antonio Sanguino, de Alianza Verde y por el representante David Racero, de la Coalición Decentes (centro-izquierda), quienes aseguran que el Gobierno central viola el principio del mérito en los cargos diplomáticos al vincular a personas externas en cargos que debían ser ocupados por servidores públicos que cuentan con las competencias para realizar funciones diplomáticas.

Trujillo explicó que en la actualidad el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene una planta con 1.611 cargos distribuidos en 810 cargos de carrera diplomática, 517 cargos de libre nombramiento y remoción y 284 cargos administrativos.

Sin embargo, como en la actualidad solo hay 407 funcionarios debidamente calificados para la carrera diplomática, el resto de los 810 cargos deben ser ocupados "por personal en provisionalidad", precisó Trujillo.

"Los cargos en provisionalidad son legales, obedecen a las normas vigentes y han pasado por el tamiz de la Corte Constitucional", agregó.

Asimismo, Trujillo negó que use su cargo como canciller para hacer nombramientos diplomáticos a su antojo con el objetivo de aspirar a la candidatura presidencial en 2022.

"Créanme que yo no estoy utilizando la Cancillería ni haciendo estos nombramientos, en ejercicio de la facultad nominadora, para convertirme en candidato presidencial en el año 2022; el día que yo tome una decisión en esa materia, tengan la seguridad, si es que la tomo, que abandonaré inmediatamente el cargo oficial; ese es un asunto de consideración posterior", dijo Trujillo ante el Senado.

El debate de control político al canciller colombiano se dio en el marco de un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca (centro) que declaró nulo el nombramiento de María Ximena Durán Sanín, hija de la excandidata presidencial Noemí Sanín, en el Consulado de Colombia en Londres.

La denuncia que dio origen al fallo sostiene que el Gobierno central no tuvo en cuenta que hay funcionarios de carrera diplomática que están en lista y que tienen las condiciones profesionales para asumir ese cargo, en vez de Durán Sanín.

Al respecto, Trujillo anunció en medio del debate que el Ministerio de Relaciones Exteriores apelará esa decisión judicial.

 

Agencia Sputnik

- Software por Activisual -