Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.
Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
25/09/2020 - 17:49
En una aparente exhibición entre moteros, uno de ellos perdió el control del vehículo que terminó en una lamentable tragedia
Foto: Captura
25/09/2020 - 14:56
La profesora pide a un alumno de forma grotesca que active su cámara, y al no hacerlo, le dice que le pondrá falta
Foto: Referencia
25/09/2020 - 11:31
El hombre denunció ante la Fiscalía a su progenitora por agresión y hostigamiento. Aunque no trabaja, alega que se sintió ofendido

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2020 - 14:09
El carismático actor celebraba un año más de vida y sus millones de seguidores lo felicitan en redes sociales.
25/09/2020 - 12:06
El objetivo de esta fecha es el de promover y apoyar su trabajo en la prevención de enfermedades.
FUPAD
Martes, Julio 28, 2020 - 16:24

El Gobierno Nacional, a través de la Consejería para la Seguridad Nacional y el apoyo la Fundación Panamericana para el Desarrollo, FUPAD, desarrolló en los últimos días el programa ‘Zonas Futuro’, estrategia de acciones por componentes positivos encaminados en la cultura de la legalidad, la transformación del territorio y la generación de confianza.

En el marco de la primera Zona Futuro del país, ubicada en el Pacífico Nariñense, se han desarrollado 56 proyectos de infraestructura social con una inversión de más de $20.500 millones, contribuyendo al desarrollo del capital social y avanzar hacia la cultura de la legalidad bajo principios de diferenciación de acuerdo con las dinámicas socioeconómicas y ambientales de la región.

Se han invertido más de $2.043 millones para la construcción de 11 escenarios deportivos en Tumaco, las veredas de Las Cruces, Jaboncillo y Florida en el municipio de Barbacoas. Lo que era terrenos y espacios de barros y en desnivel son actualmente escenarios para realización de eventos y para la práctica de microfútbol, baloncesto y vóleibol, lo que promueve que los jóvenes no ocupen parte de su tiempo libre en actividades ilícitas.

Además, en estos municipios se han desarrollado 43 talleres didácticos y participativos para fortalecer las capacidades humanas. Estos talleres han impactado a 1.165 personas entre docentes, niños, niñas, adolescentes y líderes comunitarios, de resguardos indígenas y sociedad civil.

Por su parte, con un presupuesto de $4.170 millones, se ha mejorado la infraestructura de 28 Instituciones Educativas en el Pacífico Nariñense, transformando la experiencia educativa de 4.648 estudiantes y 167 maestros. Para el mejoramiento de Once (11) de estas Instituciones Educativas se contó además con el apoyo profesional del Ejército Nacional y sus Ingenieros Militares.

De igual manera, se realizan acciones de fortalecimiento institucional en todo el territorio del pacífico nariñense y de fortalecimiento social para 40 comunidades de los municipios de Barbacoas, El Charco, La Tola, Olaya Herrera, Roberto Payán, Santa Bárbara de Iscuandé, San Andrés de Tumaco y Magüi Payán, en aras de generar competencias ciudadanas que faciliten procesos de autogestión y empoderamiento.

A su vez, las Zonas Futuro aceleran la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), programa que es resultado de un importante proceso de participación ciudadana, que sintetiza y condensa las principales necesidades físicas de los territorios, así como las expectativas y preocupaciones hacia el futuro de miles de ciudadanos.

Asimismo, el Gobierno Nacional ha invertido en el mejoramiento  de vías y construcción de muelles saltaderos en municipios del Pacífico Nariñense, mejorando la conectividad en la región.

“Hoy la comunidad de la vereda de Caimanes cuenta con una mejor accesibilidad para poder comercializar sus productos y sobre todo los adultos mayores de la zona que les era imposible transitar para comunicarse con los demás rincones del municipio, estos proyectos permiten que los ciudadanos de estas zonas que han pasado por diferentes situaciones de conflicto, encuentren en la cultura la proyección en un futuro en pro de la sociedad”, señaló Bernardo Estupiñán Estupiñán, Líder comunitario de Santa Bárbara de Iscuandé.

- Software por Activisual -