[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/08/2019 - 09:50
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
18/08/2019 - 09:48
El director de cine polaco celebra sus 86 años y su gran éxito de crítica y público fue "El bebé de Rosemary" (1968).
Martes, Agosto 13, 2019 - 09:39

En 120 días podrían quedar en libertad 118 internos del penal de Granada, el motivo es que actualmente no se les está garantizando su derecho a la defensa según lo explicó el juez, Luis Fernando Arciniegas.

Redacción

Los llaneros rechazaron el abandono en el que se encuentra la justicia en esta región y expresaron su preocupación por que dentro del prontuario de delitos cometidos por los capturados, abundan casos por delitos sexuales, homicidios, extorsión, concierto para delinquir y secuestro entre muchos otros.

Irregularidades

Este medio recibió la denuncia por irregularidades  en el sistema judicial principalmente en la jurisdicción del Ariari. Según el reporte, actualmente hay una crisis en el sistema judicial y por falta de recursos para garantizar el derecho a la defensa de los capturados, estos podrían quedar en libertad.

Luis Fernando Arciniegas Vargas, juez de esa región, explicó que todo empezó desde el año 2017 cuando recibieron la notificación de que tendrían una reducción del 50% en los defensores asignados. En números pasaron de tener 9 a tener cuatro abogados para todos los procesos judiciales que cursan en los municipios de Puerto Rico, Puerto Lleras, Fuentedeoro, Granada y Lejanías.

La crisis

La marcha venía a media máquina, pero el pasado primero de junio de los cuatro defensores que estaban se les acabó el contrato a tres, y no los han vuelto a reasignar, lo peor es que según conoció este medio, la búsqueda de esos abogados ni siquiera está en el mapa de prioridades para el sistema judicial colombiano.

La situación es tan crítica que por falta de garantías en 120 días podrían quedar en libertad los reclusos a los que no se les está garantizando su derecho a la defensa. Según pudo establecer este medio de comunicación, el principal responsable de este caos sería la Defensoría del Pueblo, órgano constitucional que actualmente es dirigido por el abogado Carlos Alfonso Negret Mosquera.

El llamado

La crisis demanda que las instituciones gestionen para una pronta solución, por eso la comunidad hizo un llamado a la Alcaldía de Granada, a la Personería, a la Procuraduría, al director de la cárcel, a la Policía y principalmente a la Defensoría del Pueblo para que incluyan en el mapa de prioridades la contratación de los profesionales que deben garantizar los derechos vulnerados a los capturados en la región del Ariari.

El problema según conoció este medio, sería por falta de presupuesto. Sin embargo, los términos legales no dan tanto tiempo para solucionar el problema económico, por ende el Estado debe garantizar el derecho a la legítima defensa de los capturados o dejarlos en libertad.

PDF: Carlos Alfonso Negret, defensor del pueblo.

- Software por Activisual -