Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Luego de una fuerte campaña en la que se trabajó la necesidad de prohibir la venta y uso de la pólvora, con la idea de evitar accidentes en niños y adultos, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García llegó a un acuerdo con los 116 alcaldes del departamento para sancionar la manipulación de estos explosivos en todo el territorio.
“Agradecemos a todos los mandatarios que confiaron en nosotros para seguir trabajando en atender la pandemia, recuperar la economía y no sumar una preocupación más en este mes de diciembre, no queremos niños, niñas, adolescentes ni a nadie quemado por la pólvora”, manifestó el mandatario gubernamental.
El gobernador García además lanzó la campaña “Ni Covid, ni pólvora”, tras recordar las medidas de autocuidado y protocolos de bioseguridad que se deben tener en cuenta para evitar un aumento de casos de coronavirus, con motivo de las fiestas decembrinas.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Cundinamarca da ejemplo al país. Los 116 alcaldes del dpto, y el gobernador le decimos no al covid y no a la pólvora en nuestro territorio. En 100% de los municipios habrá decreto. Nuestro objetivo: evitar el mayor número de lesionados posible y salvar todas las vidas que podamos <a href="https://t.co/3djDqRPWvp">pic.twitter.com/3djDqRPWvp</a></p>— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) <a href="https://twitter.com/nicolasgarciab/status/1333720070086922241?ref_src=twsrc%5Etfw">December 1, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>