Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Nueve atletas buscaron las medallas en el la pista del estadio Jaime Morón, de Cartagena, en la prueba de los tres mil metros con obstáculos, donde el orgullo llanero Carlos Andrés Sanmartín, con el número 325 en su espalda, confirmó su favoritismo desde el mismo inicio de la competencia.
Las imágenes que llegaron desde el departamento de Bolívar, dejaron en evidencia que el metense muy inteligentemente tuvo control de la carrera y sus rivales a falta de tres vueltas, pasó al frente y lideró hasta la línea final, ganándose su segunda medalla de oro personal y la número cuatro para el departamento del Meta.
Gracias a todos
Con la medalla segura en las vitrinas del Meta, Carlos afirmó a los medios que “me voy muy contento, agradecido primeramente con Dios, y también con todas las personas que me apoyaron, especialmente a la administración departamental, que no escatimó esfuerzo para permitirnos llegar en la mejor forma a estos Juegos”, dijo el atleta quien nació en Granada pero creció en Cabuyaro.
Cabe recordar que Sanmartín terminó su participación en los Juegos Nacionales Bolívar 2019, con dos medallas de oro, siendo el mejor deportista del departamento del Meta, en las justas que culminaron para los atletas convencionales pero que ahora se abre la oportunidad para los muchachos con discapacidad.
Sanmartín que había logrado la medalla de oro en los 1.500 metros, el sábado 30 de noviembre, el destacado deportista intentó la tripleta, al correr los cinco mil metros, pero el esfuerzo de las competencias anteriores afectó su capacidad física y terminó en esta prueba en la quinta posición.
Cabe recordar que el atleta metenses este 2019 ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la modalidad de los 3.000 metros con obstáculos. El llanero siempre estuvo en la parte de adelante durante los tres kilómetros recorridos y fue en los metros finales donde sintió buenas piernas que le permitieron hacer un buen remate y lograr entrar de segundo, detrás del brasilero Altobelli Santos.