[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

La Guía del Ciclismo
23/08/2019 - 17:16
Once colombianos debutarán en la competencia, esperando poder destacar en las próximas tres semanas del certamen ibérico.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/08/2019 - 09:25
El escritor argentino es considerado uno de los literatos más destacados del siglo XX murió en Suiza en 1986. ¡VIDEO!
24/08/2019 - 09:02
El cantantante de la nueva 'ola' del vallenato murió en un trágico accidente en la vía de Valledupar a Cartagena. ¡VIDEO!
Domingo, Agosto 11, 2019 - 16:18

Este medio de comunicación conoció la declaración dada a la Fiscalía por Wilson Delgado, alias Don Wilson’, donde indicó que el bloque los Libertadores del Vichada, hicieron un “compromiso de campaña” con el actual alcalde de Puerto Gaitán, José Alexánder Fierro.

Según la declaración el trato consistió en “apoyar al candidato Fierro a cambio de que él, desde esa Alcaldía, les entregara el 3% de los contratos del municipio”, Don Wilson dijo que se reunió con Fierro, y aún más con un “Pollo” suyo, Luis Alberto Bohórquez. Por eso los indicios contra Bohórquez y Fierro llevaron a la Fiscalía a imputarles cargos por concierto para delinquir y financiamiento de bandas criminales.

El alcalde José Alexánder Fierro según la declaración, habría recibido de manos de los Libertadores del Vichada cerca de $800 millones de pesos para su campaña y, una vez en la Alcaldía, habría empezado a cumplir su compromiso.

Según Delgado, al grupo paramilitar “les llegó el 3 % del valor de cada contrato firmado por la administración local, y por otro lado, el alcalde pagó millonarias sumas en efectivo para que no los fueran a molestar y les prestaran seguridad en una finca”, en la declaración ‘Don Wilson’ expresó que en la mayoría de operaciones, ‘El Pollo Bohórquez’ habría sido el emisario.

Actualmente Bohórquez es el candidato del partido Centro Democrático para esa Alcaldía, su campaña es de las más pomposas y según las denuncias de los portogaitanenses, ‘El Pollo’ cuenta con el respaldo de Fierro, quien es, además, tío de su esposa.

Don Wilson’ sostuvo que Bohórquez lo contactó para pedirle favores. Por ejemplo, para que ayudara a otro hombre a entrar a la cárcel con el fin de hablar con uno de los jefes de los Libertadores del Vichada.

- Software por Activisual -