Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

26/06/2020 - 20:14
Danna Paola, Javiera Mena, Kany García, Esteman y Sofía Reyes son algunos de los artistas que participarán.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

26/06/2020 - 12:47
Los beneficiarios recibirán en total $ 160.000 que deberán ser cobrados con fecha límite del 10 de julio.
Suministrada.
24/06/2020 - 18:50
Es decir que cerca de 3 millones de personas favorecidas con este subsidio seguirán recibiendo mensualmente $160.000.
Referencia
24/06/2020 - 09:42
A través de un portal oficial por parte del Gobierno y llenando un formulario podrá saber si tiene este auxilio económico

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
26/06/2020 - 19:04
“Estamos sorprendidos y profundamente preocupados por lo que se ve en el vídeo”, aseguró el portavoz.
26/06/2020 - 14:33
Cha Sampan le sacó provechó al confinamiento y compartió una sencilla receta para hacer este postre con todo el mundo.
Foto: Captura
25/06/2020 - 09:04
La indignante reacción ocurrió después de que los domiciliarios regresaran al lugar para pedir que les devolvieran la encomienda en Bucaramanga

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

360 Radio Colombia
26/06/2020 - 14:32
En medio de la terrible crisis por la suspensión del fútbol colombiano y sin definir cómo regresará, la entidad cumple un nuevo aniversario.
26/06/2020 - 12:45
El consumo de drogas de drogas aumentó de 210 millones de personas 4,8% en 2009 a 269 millones 5,3% en 2018, según la ONU.
Miércoles, Mayo 27, 2020 - 21:34

Por mayoría absoluta fue aprobado en la noche del miércoles en la Cámara de Representantes el proyecto que modifica el 'Habeas Data financiero', más conocido como 'Borrón y cuenta nueva en Centrales de Riesgo', de autoría de los senadores David Barguil, del partido Conservador, y Luis Fernando Velasco, del Liberal.

La iniciativa ahora pasará a conciliación, luego debe ser revisada por la Corte Constitucional, ya que se trata de una reforma a la ley estatutaria de Habeas Data 1266 de 2008, y finalmente sería enviada a sanción presidencial para su implementación.

"Uno de los beneficios esenciales que otorga la ley es una amnistía por una sola vez para que quien se ponga al día o ya lo hizo salga del reporte negativo. Quede cero kilómetros, con su calificación restablecida y pueda tener crédito formal en establecimientos de comercio y entidades financieras", manifestó Barguil.

De acuerdo con el congresista, esta es una iniciativa justa con los colombianos, que beneficiará a millones de familias.

"Gracias por el apoyo de los representantes. La decisión de los compañeros en la Cámara es coherente con el mandato que nos han entregado millones de colombianos, quienes esperan las mejores decisiones por parte de sus líderes", agregó Barguil.

"Mil gracias a los colegas congresistas de todos los partidos que permitieron que este esfuerzo se volviera un propósito colectivo. Millones de Colombianos les dan las gracias por darles una segunda oportunidad y bien haberlos interpretado al aprobar", indicó por su parte Velasco, quien agradeció el apoyo al representante César Lorduy.

Algunos de los puntos clave del proyecto:

  • Amnistía por única vez para los colombianos que se pongan al día en los 12 primeros meses de vigencia de la ley y para quienes lo hayan hecho con anterioridad. Esta fue una propuesta del senador Barguil para extender la amnistía de seis meses -como estaba en el proyecto original- a un año y así dar tiempo para que las personas que atraviesan una difícil situación por la coyuntura del Coronavirus puedan pagar sus deudas y salir de las Centrales de Riesgo.
  • Dentro de esta amnistía se hace énfasis en los estudiantes que tengan créditos educativos con el Icetex. Quienes se pongan al día saldrán inmediatamente del reporte negativo.
  • Si la persona tiene una deuda de bajo monto, es decir, menor al 15% del salario mínimo ($131.670), recibirá dos comunicaciones antes de ser reportada negativamente. Así tendrá tiempo de pagar y evitar que la incluyan en las llamadas ‘listas negras’.
  • El tiempo del reporte negativo en las Centrales de Riesgo será del doble del tiempo de la mora y hasta máximo cuatro años. Sigue como está en la ley de 'Habeas Data' actualmente. El proyecto original planteaba que el reporte negativo fuera por el mismo tiempo de la mora y máximo dos años, pero esto no fue aprobado en el último debate en la Cámara.
  • La calificación crediticia de un ciudadano deberá normalizarse de inmediato cuando se elimine el reporte negativo. Actualmente, si una persona está en mora su calificación disminuye y, aunque pague, esta calificación no sube.
  • La consulta de información crediticia será gratuita para el titular siempre y en todos los canales, y no disminuirá la calificación.
  • La información de la historia crediticia en bases de datos no podrá usarse para tomar decisiones como el otorgamiento de empleo, ni para otros fines diferentes al análisis de riesgo.
  • Se protege a las víctimas de suplantación personal. Saldrán del reporte negativo las personas que comuniquen esta situación y aporten las pruebas a la entidad financiera o establecimiento de crédito.
  • En el mercado crediticio seguirá existiendo suficiente información que permita tomar decisiones a los establecimientos de crédito.
  • El historial crediticio de las personas naturales y jurídicas se mantiene, tanto para las personas con buenos hábitos de pago como para las personas con malos hábitos de pago.
  • Artículo nuevo: Los pequeños productores, jóvenes rurales, mujeres rurales y víctimas del conflicto armado -definidas por Finagro- que paguen la obligación vencida de créditos agropecuarios saldrán inmediatamente del reporte negativo.

- Software por Activisual -