Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
29/09/2020 - 06:51
En ningún municipio del país se podrá habilitar lugares de baile o grandes eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de...
Referencial
28/09/2020 - 16:27
En medio del desconfinamiento, el gel antibacterial sigue siendo muy solicitado, según un análisis.
Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
29/09/2020 - 08:45
Esta hermosa mujer ahora se gana la vida como bailarina erótica y además reconoció su bisexualidad
Captura de pantalla
29/09/2020 - 07:44
Una mujer que conducía por Antioquia, lanzó polémicas declaraciones contra los biciusuarios que avanzaban al lado de ella.
28/09/2020 - 14:49
Muchos usuarios en redes sociales calificaron como humillante el hecho, ya que el otro peleador había perdido el encuentro.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

30/09/2020 - 10:53
La fecha se eligió para recordar San Jerónimo y quien logró transcribir la Biblia al latín.
30/09/2020 - 10:40
Un día como hoy, 30 de septiembre, nació el cante de salsa y falleció en Nueva York el 29 de junio de 1993.
Sábado, Septiembre 7, 2019 - 14:11

En los últimos días se pudo conocer, que a través de un documento que radicó el partido Colombia Justa Libres ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) le fue solicitado que se revoque la inscripción de la candidatura de Óscar Bolaños a la Alcaldía del municipio de Puerto Gaitán.

Al parecer la tolda política se soporta en informaciones donde determinaron que el exalcalde Bolaños fue condenado en segunda instancia por el Tribunal Superior (Sala Penal) del Departamento del Meta por el delito de celebración indebida de contratos.

Señalamientos

Hay que recordar que Óscar ya fue alcalde de ese municipio en dos oportunidades. El exmandatario municipal y tres contratistas tuvieron que responder ante la Fiscalía por las irregularidades cometidas en la ejecución de los contratos para la construcción de seis internados en esa población del Meta, entre los años 2008 a 2011.

El documento que explica el abogado Hollman Ibáñez Parra indica que obrando como apoderado del partido Colombia Justa Libres, representado legalmente por David Castro Reyes, “solicita a H. Corporación que se revoque la inscripción de Óscar Eruin Bolaños Cubillos, la cual fue hecha el pasado mes de julio, por recomendaciones de la mesa municipal de Puerto Gaitán y el Departamento del Meta”, reza el oficio.

Estaba advertido

En el mes de agosto, el senador Jhon Milton Rodríguez, copresidente delegado del partido, había señalado que la colectividad contemplaba la posibilidad de reversar su decisión de avalar a Bolaños porque en su pasada Alcaldía dejó un manto de duda sobre el uso eficiente de los recursos públicos.

Entre la población hay muchas inquietudes, ya que no se explica cómo un partido le entrega el aval a un ciudadano que está siendo investigado por la ley. Aunque los partidos políticos gozan de autonomía para determinar qué candidatos asumen su representación en contiendas electorales, la decisión sobre el retiro del aval no puede producirse de manera intempestiva, sin causa constitucional o legal que la justifique.

De lo contrario, se viola el derecho del aspirante a elegir y ser elegido, advirtió la Sección Quinta del Consejo de Estado. Al ser una situación contemplada en la normatividad, se deberá acudir a instancias como el Consejo Nacional Electoral (CNE), que apegados a las leyes serán los encargados de decidir el futuro de Bolaños.

- Software por Activisual -