[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Foto: @HarryGonzalez
Jueves, Noviembre 8, 2018 - 10:55

El Representante a la Cámara por el Partido Liberal, Harry González, autor del proyecto de ley que busca la regulación de la fabricación, comercialización y distribución de elementos plásticos de un solo uso, utilizados para el consumo de alimentos y bebidas; invita a la ciudadanía a participar en la audiencia pública que se realizará el próximo jueves 08 de noviembre de 2018 a las 9:00 am en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional.

Según el Representante a la Cámara, el Proyecto de Ley busca que “las empresas encargadas de la fabricación de los elementos definidos en la Ley, procedan a reemplazar el elemento plástico de un solo uso, en un término de dos (2) años, y quienes los comercialicen y distribuyen en un plazo de treinta (30) meses”.

El Proyecto de Ley contempla, multas, entre diez (10) y hasta quinientos (500) salarios mínimos legales vigentes, decomiso de mercancía, y clausura de los establecimientos para quienes no cumplan con los plazos estipulados en la Ley.

Así mismo, el proyecto indica que, los recursos provenientes de las sanciones impuestas sean destinados para el desarrollo de programas de limpieza de las fuentes hídricas.

El Representante González argumento que: “Los micro plásticos y nano plásticos inhiben la fotosíntesis y afectan el crecimiento de la generación de CO2; en el caso de las algas marinas, uno de los más relevantes por ser uno de los productos primarios de la cadena alimenticia de los cuerpos de agua, la alteración en su correcto desarrollo y reproducción afecta no solo la variedad de flora marina, sino que, termina impactando negativamente en la calidad y cantidad de alimento disponible para los millones de especies que se alimentan de ellas”. Por ello, el Proyecto de Ley otorga al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible la competencia para desarrollar, implementar y realizar seguimiento al cronograma de sustitución y reemplazo de los materiales definidos en la ley.

- Software por Activisual -