[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Marca
19/05/2019 - 16:32
La derrota sufrida a manos del Deportes Tolima, dejaron a los dirigidos por Paulo Autuori con la necesidad de sumar como local.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Jueves, Agosto 24, 2017 - 07:06

Pesé a que el Ministerio de Salud ha cumplido con los giros correspondientes año tras año para que el departamento del Caquetá cumpla con su misión institucional de combatir las Enfermedades Transmisibles por Vectores –ETV- hoy los recursos para tal fin pueden sufrir un recorte presupuestal para las nuevas vigencias, según lo advierte esa cartera.

El Representante a la Cámara del Partido Liberal, Harry González, manifestó que ese escenario es preocupante toda vez que se pondría de cierta forma en riesgo el cumplimiento de los indicadores del programa “Malarios” que adelanta con éxito la Secretaría de Salud Departamental del Caquetá.

En éste sentido el congresista caqueteño expresó que insistirá en la necesidad de garantizar recursos para el programa de la Secretaría de salud que lucha contra las enfermedades transmisibles por vectores, “estamos muy preocupados por la posible afectación y disminución en el giro  de recursos para este programa por parte del ministerio de salud y continuaremos exigiendo que las partidas para este importante programa se mantengan, también con un compromiso institucional regional de cumplir al 100% con los indicadores que se exigen”.

Las enfermedades más comunes transmisibles por vectores son, la malaria, dengue, chagas, fiebre amarilla,  y leishmaniasis, patologías que por su comportamiento epidemiológico, magnitud, impacto, y vulnerabilidad requieren  la concurrencia de la nación y entes territoriales con el objetivo de intervenir los factores de riesgo a los que está expuesta la población que habita las áreas endémicas como el Caquetá.

En este sentido el departamento del Caquetá cuenta desde el año 2002 con la certificación para atender la totalidad de la población urbana y rural para malaria y área urbana para dengue y así poder desarrollar acciones en el marco del Plan de Intervenciones Colectivas.

En los últimos cuatro años Minsalud ha transferido al departamento recursos por el orden de los 7 mil 200 millones de pesos para el funcionamiento del programa ETV y de 516 millones entre 2013 y 2016 para cofinanciar los proyectos de inversión del programa –PEV-.

El Ministerio de Salud destaca que el departamento presenta mejoras significativas en procesos como gestión de las intervenciones colectivas, gestión de la vigilancia en salud pública, gestión del talento humano y la gestión de insumos de interés en salud pública.

La próxima semana se tomará una decisión definitiva por parte del ministerio frente a éste tema. La dirigencia regional en cabeza del gobernador Álvaro Pacheco, el secretario de salud Tito Méndez y el Representante Harry González insistirán para evitar la afectación de recursos al programa de lucha contra la malaria en el departamento del Caquetá.

- Software por Activisual -