Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad
Jueves, Agosto 13, 2020 - 12:24

Hoy, 13 de agosto, se celebra el Día Internacional del Zurdo, fecha y conmemoración creada por el Club de Zurdos, un 13 de agosto de 1976, en Londres, Inglaterra, para así honrar su estilo de vida.

En este día y en medio de la pandemia los zurdos le sacarán partido a la jornada con diferentes actividades invitando a los diestros a usar su otra mano.

Origen de esta fecha

En 1976 fue estadounidense Dean Campbell quien decidió que el 13 de agosto era la fecha ideal para destacar las ventajas y desventajas de ser zurdo.

 Según el relato de Lefthanders Internacional -en su portal web- Campbell pensaba que era una buena idea escoger el 13 -un número asociado con la mala suerte- para reivindicarlo y difuminar el prejuicio.

Hacia finales de los años 70, las familias todavía pensaban que sus niños zurdos debían ser forzados a usar la mano derecha para adaptarse a su entorno. 

El legado de Campbell germinó en la comunidad local pero saltó continentes en 1992.

Dos años antes, se fundó The Left Handers Club, un colectivo de personas zurdas que tenían un objetivo común: promover la investigación sobre su comunidad, el desarrollo de nuevos artículos para zurdos, además de crear una línea de apoyo constante y asesoramiento. 

Pese a esto, aquellos que son zurdos se los ha asociado con debilidad, impureza o maldad.

Hoy, son pocos los que considerarían malvados a los zurdos que se encuentran entre nosotros, pero ellos sí tienen que soportar numerosos inconvenientes de un mundo hecho para los diestros.

Además, se cree que alrededor del 10% de la población mundial es zurda, aunque el número varía según el momento y el lugar, dicen los investigadores.

En tiempos y culturas más libres, según los investigadores, la zurdera es más común, mientras que en tiempos y lugares más restrictivos, la incidencia parece reducirse.

Curiosidades:

1. Los zurdos son más creativos:  Que los zurdos son más creativos es algo que siempre se dice, aunque tenemos que decir que la ciencia ya lo ha demostrado al explicar que  es debido a la tendencia de estos por el hemisferio derecho (en el que se ubica ingenio, destreza y creatividad).

2. Los zurdos son mejores deportistas: También se dice que los zurdos son mejores deportistas y en realidad es cierto. El porqué de nuevo lo encontramos en el hemisferio derecho del cerebro, donde está la visión periférica y la destreza.

3. Los zurdos tienen mejor memoria: También los zurdos suelen tener muy buena memoria, gracias al puente de fibras nerviosas que conecta los dos hemisferios del cerebro que por otro lado, está más desarrollado en los zurdos que en los diestros.

4. Los zurdos son más inteligentes: Junto a tener más memoria, la ciencia ha demostrado el porqué los zurdos suelen ser más inteligentes. Parece que los zurdos están dotados de un pensamiento más hábil, una característica que da como resultado funciones intelectuales más desarrolladas . Esto se debe a una mejor conexión entre los dos hemisferios del cerebro, mejor que los diestros que es de aproximadamente el 11%.

5. Los zurdos son más hábiles con las manos: El tener que adaptarse a una vida en la que los diestros «dominan» ha desarrollado en las personas zurdas, la capacidad casi innata de tener más habilidad con las manos.

De hecho la ciencia ha demostrado que hay un mayor porcentaje de personas zurdas que son ambidiestras con respecto a las personas diestras capaces de usar con habilidad ambas manos.

6. Los zurdos son mejores oradores:  Un estudio británico (publicado en la revista Nature Neuroscience)  ha demostrado que las personas zurdas son mejores oradores debido a que el  área del cerebro involucrada durante un discurso es mucho más amplia e involucra ambos hemisferios.

7. Los zurdos tienen mejores reflejos: La ciencia ha demostrado que las personas zurdas tienen más probabilidades de tener mejores reflejos. Una ventaja que está alrededor, en comparación con la mano derecha, entre 15 y 20 milésimas de segundo.

8. ​Los zurdos pueden ser más propensos a la dislexia: Pero no es todo maravilla en el mundo de los zurdos, varios estudios han concluido que quién es zurdo es más propenso a ser disléxico, a desarrollar formas de esquizofrenia o dependencia del alcohol.

 

 

Zurdos famosos 

El sitio web Left Right Wrong, presenta algunas teorías respecto a esto: los políticos a menudo son abogados, una profesión que tiene una de las concentraciones más altas de zurdos.

Los zurdos son más resilientes mentalmente debido a todas las tribulaciones que tienen que soportar en un mundo diestro; los zurdos tienen la reputada capacidad de procesar el lenguaje en ambos lados del cerebro.

En referencia al deporte se podría nombrar a Ayrton Senna (Fórmula 1), Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Roberto Carlos (fútbol), Emanuel Ginóbili (básquet), y Rafael Nadal (tenis).

En el mundo de la música se podría tener en cuenta a Paul Mccartney (The Beatles), Kurt Cobain (Nirvana), Tony Iommi (Black Sabbath), Jimi Hendrix (Jimi Hendrix's Experience), Gustavo Cerati (Soda Stereo), pese a que él tocaba la guitarra de manera tradicional, Atahualpa Yupanqui, solo por nombrar a algunos.

Actores y actrices:  Sylvester Stallone, Tom Cruise, Robert De Niro, Keanu Reeves, Brad Pitt, Bruce Willis; Nicole Kidman, Whoopi Goldberg, Goldie Hawn, Julia Roberts, Demi Moore. 

 
- Software por Activisual -