Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

La Opinión
15/10/2020 - 16:38
Un análisis mostró varios implementos que tuvieron descuentos, en especial por la pandemia.
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/10/2020 - 09:02
Este año la pandemia del COVID-19 se ha convertido en una “doble crisis” para los más pobres.
17/10/2020 - 08:37
Este día se creó para evitar el tráfico de esta especie y frenar su venta de todo animal exótico en el mundo.
Miércoles, Septiembre 30, 2020 - 10:40

Los salseros están de fiesta y el motivo es la celebración del natalicio del cantante Héctor Lavoe, quien un día como hoy, 30 de septiembre pero de 1946, nación en su natal Puerto Rico.

Su voz y su talento lo hicieron inconfundibles, es por ello que desde muy temprano sus miles de seguidores desde todo los rincones del mundo volvieron a escuchar sus éxitos que lo llevaron a consolidarse como uno de los mejores cantante de este género en los años ochentas y noventas.

A pesar de la fama y el reconocimiento mundial que alcanzó, lo problemas familiares y la adicción a las drogas fueron la causa para su repentina muerte en el 29 de junio de 1993.

En su cumpleaños 74 años no solo se recuerdan varios de sus éxitos musicales como“Ausencia”, "El periódico de ayer", "Aguanilé", entre otros, sino varios aspectos de su vida. 

1. SU PADRE FUE COMPOSITOR
La canción “Felices horas”, que forma parte de su disco “De ti depende” (1976), es un bolero escrito por Luis Pérez, padre de Héctor. Éste fue grabado por él como una guaracha y tuvo arreglos de Luis 'Perico' Ortiz, reconocido arreglista musical, trompetista y productor puertorriqueño.

2. FORMÓ SU GRUPO
Héctor amó la música desde siempre y con sus amigos, entre ellos el gran Papo Lucca, formaron un grupo de boleros y salsa en 1960.

3. SUERTE EN ESTADOS UNIDOS
A los 16 años, el artista dejó su natal Puerto Rico para migrar a Estados Unidos. Desde que pisó suelo norteamericano se involucró de lleno a la música. Integró la “New York Band” donde fue vocalista principal y eso dio pie a que se hiciera mucho más conocido.

4 .AMISTAD CON WILLIE COLÓN
A los 21 años, Héctor Lavoe ya era una estrella. Se unió a la banda de Willie Colón donde los temas ‘Aguanile’, ‘Che Che Colé’, ‘La Murga’, ‘Juana Peña’ y ‘Calle Luna, Calle Sol’, lo volvieron más famoso.

5. LA MUERTE DE SU HIJO
El 7 de mayo de 1987, el hijo de Lavoe, Héctor Pérez Junior, fallece a los 17 años. La muerte se da un hecho trágico tras manipular un arma de fuego con la que se disparó accidentalmente. Desde aquel fatídico día, para amigos y colegas, Héctor Lavoe perdió su alma.


6. INTENTO DE SUICIDIO
“Todavía no me quieren allí arriba”, dijo el salsero al periodista Torres Torres para su libro “Cada cabeza es un mundo: La historia de Héctor Lavoe”, cuando cayó del noveno piso del hotel Regency del Condado.

El artista confesó que se peleó con Puchi, su esposa, y la amenazó diciendo que se iba a lanzar del edificio. “Discutimos y le dije: ‘Si sigues jod**, me voy a tirar y así fue”, comentó el artista confirmando que sí fue intento de suicidio.

7. SU PASO POR LA CÁRCEL
En 1984, el cantante viajó a Santiago de Guayaquil, Ecuador, para dar un concierto en una plaza pública que sería transmitido por televisión en todo el país. Allí, Héctor debía cantar desde una tarima de veinte pies, sin embargo, al intentar subirla se le trozaron los pantalones de arriba abajo.

Héctor le manifestó a su representante, Héctor Maisonave, que se le había roto el pantalón y que no tenía calzoncillos debajo, pero este le respondió que no había tiempo y que el show ya iba a empezar. La solución, entonces, fue que cantara de frente y que no diera la espalda.

Sin embargo, después de interpretar diferentes canciones, Héctor se puso de espaldas y mostró sus nalgas. Debido a esto un contingente de soldados se acercó para arrestar a Héctor y a Maisonave por exposiciones deshonestas. Pasaron la noche en un calabozo.

8. CONTRAJO EL SIDA
Por utilizar una jeringa infectada, Lavoe fue diagnosticado con la enfermedad del SIDA en 1988. Para ese año, ‘Puchi’ se había separado de él debido a la constante discusión por su adicción a la heroína.

9. DESCANSA EN PAZ
Héctor Lavoe falleció un 29 de junio de 1993 tras sufrir un paro cardíaco por las complicaciones del SIDA. Sus restos reposan en el Cementerio Civil de Ponce, Puerto Rico, al lado de su hijo Héctor Pérez Jr. y su esposa Nilda Román, quien falleció en el 2002.

10. MONUMENTOS EN SU HONOR
Actualmente, Héctor Lavoe cuenta con dos monumentos levantados en su honor. Uno de ellos se encuentra en Ponce, en su natal Puerto Rico; y el otro, en el puerto del Callao, en Perú.

 

Aguanile 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/pz650EkJFKc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Timbalero 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ByTwECXnf2A" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Calle Luna Calle Sol 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/hWTuVkSMXnc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Che che Cole

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Ayi8pwW6USM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Todo tiene su final 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/xQI3rPbbmXw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

El Cantante 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/BNo0vkEYWRc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Barrunto 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/UlIZ9Iky37o" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

 

- Software por Activisual -