Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 26, 2020 - 15:03

La historia del León 'Júpiter' no es una una historia cualquiera y todo porque tiene a dos protagonistas una es Ana Julia Torres y el salvaje felino quienes ha logrado crear una gran amistad a pesar de las grandes diferencias.

La rescatista y quien por segunda vez se ha convertido en su heroína en RCN Radio dijo que el animal perdió más de cien kilos luego de que fuera trasladado de su refugio Villa Lorena de Cali, a un zooparque cerca de Montería.  

'Júpiter' presenta daños renales, hepáticos, tiene anemia y necesita transfusiones de sangre.

Luego que su situación se hiciera pública el animal ha recibido la atención que necesita y está respondiendo satisfactoriamente a los tratamientos que le ofrece un veterinario. 

En las próximas horas y atendiendo la recomendación de los expertos con la ayuda de un aviónd e la FAC será llevado de nuevo a su casa. También al lado de la mujer que lo a cuidado. 

¿Quién es Ana Julia Torres?

Júpiter llevaba más de tres años habitando en el Refugio Villa Lorena, en Cali, bajo el cuidado de su salvadora Ana Julia Torres. 

Ella lo rescató de un circo en una situación desalentadora, pues no tenía garras y le tenía fobia a las personas.

Sin embargo, tras los cuidados de la mujer el mamífero recobró su salud, vitalidad y volvió a tener confianza en los humanos a quienes les permitió volvérsele a acercar.

En 2018 la felicidad de Ana Julia junto a su león pasó por una dura situación, pues una inundación al refugio provocó el cierre del lugar, por lo cerca de 200 animales, que habían sido rescatados de manos maltratadoras, tuvieron que ser trasladados.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (Dagma) se hizo cargo de Júpiter a quien trasladó hasta el zoológico Los Caimanes en Montería, Córdoba, a donde la animalista ha ido a visitarlo durante este tiempo.

Sin embargo, tras casi dos años a cargo de este zoológico, Ana Julia hizo pública la denuncia sobre el mal estado en que se encuentra el león pues, según se ha dicho, presenta daños en el riñón e hígado, tiene anemia, no come, y no se levanta.

La mujer asegura que Júpiter está agonizando.

En un video que se ha viralizado se observa a su anterior cuidadora en varios intentos hablarle para que su león se levante a saludarla.

Ana Julia le pide que se pare y se le acerque. Sin embargo, su esfuerzo es en vano, Júpiter en medio de su debilidad solo logra mirarla desde la distancia.

“Júpiter, por favor, párate, ven yo te abrazo mi amor. Yo no te vine a ver morir”, expresa Ana en medio del lamento por ver el estado del animal.

En medio de todo lo que se hace por salvar la vida al animal salió un video que ha conmovido al mundo y en el que se puede ver las demostraciones de amor del felino a Ana Julia. 

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Absolutamente desgarrador el testimonio de la cuidadora y criadora de <a href="https://twitter.com/hashtag/Jupiter?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Jupiter</a>, pero más lamentable la situación famélica en la que se encuentra. ???<br><br>Le pido al Alcalde Cali <a href="https://twitter.com/JorgeIvanOspina?ref_src=twsrc%5Etfw">@JorgeIvanOspina</a> ayudar a gestionar el traslado urgente del animal al zoológico de su ciudad ?? <a href="https://t.co/ZrRRbX8QZM">pic.twitter.com/ZrRRbX8QZM</a></p>&mdash; Julián Rodríguez Sastoque (@ElJuliSastoque) <a href="https://twitter.com/ElJuliSastoque/status/1232517980791230464?ref_src=twsrc%5Etfw">February 26, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Ana Julia Torres con <a href="https://twitter.com/hashtag/Jupiter?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Jupiter</a> <br>“No se imaginan el dolor que estoy sintiendo, como mamá sabía que algo estaba mal” <a href="https://t.co/echR6VgH16">pic.twitter.com/echR6VgH16</a></p>&mdash; Mábel Lara (@MabelLaraNews) <a href="https://twitter.com/MabelLaraNews/status/1232657226235596801?ref_src=twsrc%5Etfw">February 26, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -