[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Recomendado

recomendado

Imagen: Natixis Investment Managers
21/09/2019 - 14:33
Este es el Índice Global de Jubilación (GRI), revelado por Natixis Investment Managers y CoreData.
19/09/2019 - 08:57
Según datos de Migración, ya son más de 1,5 millones de ciudadanos de ese país los que han ingresado a Colombia.
18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/09/2019 - 16:23
El sujeto trata de levantarse, pero termina rindiéndose por el fuerte dolor.
20/09/2019 - 17:51
Lo que sería un día alegre, entre amigos, disfrutando del sol y de la piscina se convirtió en una verdadera tragedia.
Foto: Twitter / @NEHumaneSociety
20/09/2019 - 16:13
Una perrita de raza shitzu terminó en un deplorable estado de abandono por mucho tiempo al quedar sola tras la la muerte de su dueño.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2019 - 09:23
Este 21 de septiembre el polémico y exitoso vocalista británico celebra un año más de vida a pocos días de su matrimonio.
21/09/2019 - 08:45
La fecha fue elegida en 1994 por la OMS ara concienciar y ayudar a prevenir esta enfermedad mental. !Ojo al video!
Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 11:04

Los internautas 'vigilantes' del buen uso del lenguaje han vuelto a usar las redes sociales y todo con el fin de aclarar algunas dudas. 

A través de la redes, la máxima academia como lo es la Real Academia de la lengua se ha podido despejar varias dudas y frente a frases o palabras mal dichas o en otros casos absurdas. 

Tal es el caso de de las frases "subir para arriba" y "bajar para abajo".

A un internauta le surgió la duda si estas expresiones estaban o no bien dichas y la respuesta casi fue inmediata.

"La redundancia expresiva es un fenómeno normal en la lengua. "Subir arriba", "bajar abajo", etc., son expresiones redundantes pero expresivas, y a menudo útiles, en la lengua hablada. No cabe censurarlas", dijo la RAE. 

La explicación se publica debido a una consulta de un internauta y quien les preguntó.

"Hola @RAEinforma tengo una pregunta. ¿Porqué en España es común escuchar las frases : sacalo afuera, metelo adentro y subilo arriba? Joder es España!".

A través de la etiqueta #RAEconsultas en Facebook y Twitter algunos usuarios lanzan sus dudas al perfil oficial del máximo ente con autoridad sobre el idioma.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Hola <a href="https://twitter.com/RAEinforma?ref_src=twsrc%5Etfw">@RAEinforma</a> tengo una pregunta. ¿Porqué en España es común escuchar las frases : sacalo afuera, metelo adentro y subilo arriba? Joder es España!</p>&mdash; Fran Cisco (Julio Pineda) (@tapasucia) <a href="https://twitter.com/tapasucia/status/1098685918448361472?ref_src=twsrc%5Etfw">21 de febrero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -